Vistas de página en total

lunes, 30 de mayo de 2016

María Peña (Doña Mela) 104 años siendo madre y flor



Un Momentito con Miguel


       Autor Miguel De Jesús Rodríguez
                              Locutor y Abogado Dominicano

 La noche había guardado para mí una sonrisa en los labios de una mujer fuera de serie, la entrada de su casa tiene un camino en forma de túnel cubierto por arboles y flores, una de las lluvias de Mayo besaba el suelo que yo pisaba para entrar a su nido.

Era la modista del sector Gurabo de la ciudad de Santiago y madre consejera de muchos jóvenes de la comunidad que visitaban su casa por la paz que se respiraba en ella, hoy sus paso son lentos por el peso de los años pero su amor a los demás mantiene la fuerza y pureza de siempre.


De su vientre nacieron Gladys, Guarina, Isabel, María y el destacado Locutor Edmundo Adriano conocido como Mundy Sánchez, todos seres humanos formados para servir con calidad a los demás pero sobre todo honestos.

El mes de Enero del año 1983 abrazó a su esposo, murió y ella con valentía de guerrera siguió adelante con sus hijos, estamos hablando de una mujer cristiana al punto de que en sus años de juventud prestaba su casa para que oficiaran misas.

El mes de Mayo completo lo pasaba dirigiendo y rezando el Santo Rosario en una casa distinta cada noche del sector de Gurabo.104 años han pasado y ella sigue viva y con su vida ilumina la vida de sus hijos y de todos los que recibimos la bendición dulcificada en su voz.

Es una heroína que sin espada o un fusil defendió su dignidad para llegado el momento de su encuentro con Dios dejarnos  el legado de una dama con falda larga y ruedo pesado  que nunca se doblegó ante tentaciones porque estaba clara entre principios y valores.

Al despedirnos, me abrazó con sus manos suaves, puso en su rostro de Cielo una Estrella para mí y de su Alma me entregó una flor perfumada por el aroma de su piel de Ángel, solo espero que Dios me permita el 11 del próximo Noviembre, celebrar con ella su cumpleaños 105.

Este Momentito es muy especial porque está dedicado a “María peña (Dona mela) 104 años siendo madre y flor”   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer