Vistas de página en total

lunes, 6 de junio de 2016

General Julio Cesar Cabrera, interpreta con el Alma y dirige con el Corazón




Un Momentito con Miguel

General Julio Cesar Cabrera
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano


A la edad de 12 años comenzó a estudiar música, luego ingresó a las filas del Ejército Nacional hoy Ejército de República Dominicana como trompetista  con la idea de poder costear sus estudios universitarios ya que viene de padres de escasos recursos económicos.

Su comportamiento ejemplar lo llevó a merecer la alta distinción de ser elegido como el Rey por 100 años del municipio de Altamira su ciudad de nacimiento, este acontecimiento del que fue protagonista y que solo ocurre cada 100 años, se realizó en 1989 y para entonces tenía el rango de Capitán.


El Obispo de la Diócesis de Puerto Plata ­_ Gaspar Hernández Monseñor Julio Cesar  Corniel Amaro  lo designó como Presidente del comité que trabajaría para la remodelación de la Iglesia de Altamira, obra que exhibe dicho pueblo con mucho orgullo.

 Hace de  la música un vino delicioso que al acariciar todos los sentidos nos envuelve en la paz que le ha permitido escribir y poner música a los himnos de las segunda, cuarta, quinta y sexta Brigadas de Infantería de nuestro Ejército.

Lo mismo para el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza (CESFRONT),Cuerpo Especializado en Seguridad de los Aeropuertos Dominicanos (CESAC),al Ministerio de Medio Ambiente, Batalla de las Carreras, Provincia Santo Domingo.

Al General Antonio Duvergé  Instituto para la Defensa y Seguridad, Pabellon de la Fama para el Deporte Militar y  Policial, para el Municipio de Altamira, Oda para Juan Pablo Duarte, marchas procesionales como el Trabuco de Mella y Eterno Descansar.

Su nombre se internacionalizó  cuando escribió y puso letras al himno de las Fuerzas Armadas Centroamericanas  y del Caribe. Hoy desde su honrosa condición de retiro siente la satisfacción de 40 años de servicio dejados con una hoja limpia.

Su última posición fue la de Director General de la Banda de Músicos de las Fuerzas Armadas. Hablar con el es sentir el susurro de una melodía suave pues nunca levanta la voz y de sus labios salen palabras sustentadas en la fe y mensajes positivos.

Hoy hablo del dominicano que ha escrito y musicalizado la mayor cantidad de himnos y marchas militares, por eso  este Momentito se titula de esta manera,”General Julio Cesar Cabrera, interpreta con el Alma y dirige con el Corazón”.




2 comentarios:

Tu opinion nos ayuda a crecer