Páginas vistas en total

lunes, 27 de junio de 2016

¡Tenga cuidado, joven general!



AUTOR FERNANDO RODRÍGUEZ CESPEDES .

Conozco al nuevo director del Comando Cibao Central de la Policía Nacional, general José Acosta Castellanos. Es una persona joven, decente y de gran capacidad en materia de investigaciones criminales con varias especialidades dentro y fuera del país.


Lo traté en Mao en ocasión del asesinato de la joven Yasmín Valdez de Rodríguez a cuyo esposo se pretendió, perversamente, involucrar en el crimen. En ese tiempo logró apresar y obtener la confesión de uno de los implicados en el hecho a quien tuvo que enviar a Santiago.

Por debilidad de nuestra justicia, el individuo fue liberado pese a su confesión y a los testigos en su contra porque alegó, frente a la fiscalía de Santiago, que su confesión fue producto de presión. Esto provocó en el joven oficial una gran decepción con el sistema judicial.

Recientemente fue designado en la ciudad Cibaeña, Santiago de los Caballeros  donde llega con un buen plan de trabajo, basado en lograr un mejor acercamiento a la sociedad civil, enfocarse en labores preventivas, con patrullajes en las zonas más peligrosas, y usar las redes sociales en labores de inteligencia.

Todo esto está bien, aunque mueve a preocupación la forma agresiva en que plantea determinadas acciones, y su choque con principios legales como exponer fotos de presuntos delincuentes, lo que ya le ha ocasionado contradicciones con su jefe y otras instancias del poder.

Confiamos en las ejecutorias de este valioso oficial y esperamos que actúe siempre apegado a la ley deponiendo pasiones que pudieran afectar su criterio y ecuanimidad, haciéndolo fracasar en el mejor momento de su carrera policial.

¡Buena suerte comandante, que Dios, la ley y la prudencia, guíen sus pasos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer