Páginas vistas en total

lunes, 21 de marzo de 2016

Rafael Ceballos (Rafi) Comunicador y ciudadano de grandes ligas



Un Momentito con Miguel
Rafael Ceballos( Rafi )
    Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

Lo conocí en 1988 cuando ambos formamos parte del equipo de talentos del programa “La Chispa de la Mañana” que producía Meraldo Ovalles por HIOO FM. Él conducía una sección deportiva y yo leía los boletines de noticias.

Recuerdo aquel muchacho alto y fuerte con un bultito negro lleno de papales y libros ya que no había terminado la carrera de derecho la cual cursaba en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) desde 1985 donde además se había matriculado en Comunicación Social en 1984.


Su motivación principal viene a raíz de su participación como redactor de las notas de prensa  en los XV juegos Centro Americanos y del Caribe Santiago 86. Su primera oportunidad en radio se la ofrece Cipri Mar en el programa cocinando con Alejandro por Radio Azul.

Luego su bien timbrada voz se paseo por Radio Cibao, Accion, Santiago, Fuerza 99, Norte y Monumental, en la televisión, canal 7 Cibao, 25, Teleuniverso  canal 29, canal 55 y Radio Televisión Dominicana.

En su vida gremialista ha sido 3 veces Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago,4 veces premiado por dicha asociación y elegido como Cronista del año en el  2003. En la actualidad es Director de 3 periódicos digitales y productor del programa cristiano la hora del Milagro que se transmite por los 720 AM de Radio Norte de Lunes a Sábado de 7 y 30 a 8 y 30 de la mañana, también por 27 años de manera ininterrumpida transmite Beisbol de Grandes Ligas

Estas actividades las comparte con la responsabilidad que conlleva ser el Consultor Jurídico de la Cámara de Diputados de la República Dominicana. De su matrimonio con la Magistrada Alba Rojas ha procreado 2 hermosas niñas.

Alba Marina Abogada y graduada Summa Cum Laude y Perla estudiante de termino de Ingeniería Civil. Escribo de un hombre honesto con una sonrisa usada siempre como respuesta a cualquier situación.

Nunca sube la voz, si reclama lo hace con la más fina cortesía, si corrige lo hace con tacto y delicadeza, siempre tiene tiempo para escuchar a sus amigos y poner sus manos solidarias para ayudar si es necesario.

Invariablemente viste con el traje de la sencillez.  De varios momentos difíciles de salud Dios lo ha sacado al entender que en la tierra por muchos años necesitamos la  ternura y calidad de trato de un hombre que en el Derecho y la Comunicación a puesto en  alto su nombre sin perder la humildad que lo hace más grande, por eso el Momentito de la semana va dedicado a Rafael Ceballos (Rafi) Comunicador y ciudadano de grandes ligas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinion nos ayuda a crecer