Vistas de página en total

lunes, 8 de agosto de 2016

Rubén Camilo, es voz que pinta con belleza la Locución dominicana



Un Momentito con Miguel 
Locutor Rubén Camilo 
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

Sus huellas están en las calles polvorientas para la época de su nacimiento en la ciudad de Salcedo, desde la cual caminó  a San Francisco de Macorís para iniciar su carrera como Locutor en 1969. HiBI Radio fue la plataforma desde la que voló.

A finales de ese año sale de su región para conquistar la ciudad capital, es así como llega a Radio ABC, la calidad mostrada lo lleva a pasear su voz por Radio Universal, Continental, Visión, la que marcó su primera experiencia como Director.


Radio Comercial,Cristal,Antillas,todo lo anterior ocurrió en la década del 70,luego en la del 80 y 90,fundoo y dirigió KQ 94,Super Q y Ritmo 96 la cual fue su mejor obra en la radio. Con mucha decencia ocupó la Presidencia de la Comisión Nacional de espectáculos Públicos y Radiofonía.

Está cerca de la Boda de oro con la comunicación pues tiene 47 años de intensa y productiva labor radial, es decir solo 3 faltan para llegar a los 50.Hace mucho que le conozco y puedo asegurar que su vida la maneja con ternura y compresión para todos.

Escenas de dolor le ha tocado protagonizar como parte de los capítulos de la vida, siendo la más fuerte la perdida Rossana  su hija y flor  hermosa, pero su fe inquebrantable hacia un Dios de amor le dio las fuerzas para seguir siendo luz y motivación para nosotros.

No evade su responsabilidad profesional y publica por eso enfrenta con entereza cada situación, su vida está sustentada sobre una estructura simple lo que le permite presentarse ante todos con una humildad que como magia nos lleva hasta el.

Dios lo premio con una de las voces más bellas que mis oídos han escuchado, siempre es grato verle para recibir, primero esa sonrisa tan franca adornada por los sonidos dulces que cobran vida cuando el aparato fonador se hace cómplice para producir el milagro de la voz.

Es un hombre de claridad, de pasos firmes y decisiones que benefician a los demás, el azúcar de su voz es melodía que se abraza a la dulzura de un rio para combinarla con la sal de un mar y hacer un equilibrio para que ambas sean disfrutadas con naturalidad.

Sus ojos tienen las luces que desde su Alma de hombre bueno se proyectan para dar calor y alegría a quienes tenemos la oportunidad de celebrar la vida con un ser humano de su valía. Dedico el Momentito de la semana a un Comunicador que sin el temor de cometer un error me permite titularlo de esta manera,"Rubén Camilo, es voz que pinta con belleza la Locución dominicana”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer