Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2016

Expectativas ante cambios



POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

Una de las armas políticas más poderosas del presidente Danilo Medina es su manejo del silencio. En eso parece más discípulo de Balaguer que de Juan Bosch porque además de escueto, es misterioso y crea expectativas hasta entre sus más cercanos colaboradores.


Por ello, muchos funcionarios viven momentos de angustia al desconocer si los dejará en los cargos, si serán cambiados de posición, pensionados o sencillamente enviados a sus casas como espera el pueblo cansado de su inoperancia. 

Esa ansiedad creció cuando el presidente dijo que el próximo martes 16, inaugurará "un gobierno nuevo", expresión que indujo a varios funcionarios  a ponerse donde el capitán los viera en la inauguración del elevado de Boca Chica.

Ministros y funcionarios que no tienen nada que ver con asuntos de construcciones, se apersonaron al lugar con evidente afán de aparecer en primera fila, cerca del mandatario,  pretendiendo  llamar la atención del mismo.

No obstante a ese y a otros muchos cabildeos, confiamos en que se producirán cambios de funcionarios que, pese a los años en el gobierno, han aportado muy poco al país porque han ido a  los cargos a servirse de ellos.

Muchos de estos, en su mayoría miembros del Comité   Político del PLD, llevan 16 años en el poder y se consideran intocables al punto de pregonar en alta voz que  se van de los cargos que ocupan, cuando ellos lo decidan.

Sin embargo, dentro del PLD, los partidos aliados y la población en general, existen jóvenes profesionales altamente capacitados  que merecen una oportunidad de servir al Estado y eso tendrá que tomarlo en cuenta el presidente en su nueva gestión para bien   del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer