Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2015

Mao celebra 133 aniversario


Milett Hadda( foto tomada de Mao en el Corazon )
POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES

El ayuntamiento y el Comité de Historia de Mao celebrarán este miércoles 25 el 133 aniversario de la fundación del municipio con una serie de actividades que incluyen el reconocimiento a  6 destacadas personalidades y a  una institución de servicios a niños especiales o discapacitados.

Dentro de los festejos, será reinaugurado a las 5:OO de la tarde el mercado público remozado totalmente en la gestión del alcalde José Peralta Castellanos quien estará acompañado de los miembros de la Sala Capitular que preside el ingeniero Julio César Estévez  Guzmán.


La nueva plaza llevará el nombre del destacado munícipe Milett Hadda, quien fuera sindico y posteriormente  gobernador de esta pujante comunidad en el 1965, año en el que fue asesinado mientras viajaba a la ciudad capital a participar en una reunión política con el profesor Juan Bosch.

El acto de reconocimiento a los munícipes destacados será realizado en el  salón de sesiones Profesor Juan de Jesús Reyes Aranda a partir de las 10:OO de la mañana. Los galardonados serán el periodista Antonio Espinal quien se destacó en el vespertino El Nacional y en la revista Ahora, en el país.

Luego se fue a residir en los Estados Unidos, donde siguió ejerciendo su profesión y capacitándose en la misma al grado de ser reconocido por la Alcaldía de Nueva York , universidades , asociaciones profesionales e instituciones de servicio. Su especialidad y dedicación mayor es en el periodismo digital.

También será reconocida por sus grandes aportes a la provincia Valverde, la licenciada en derecho, activista comunitaria, escritora, poeta y pintora Aleja Bonilla de Amaro, y el comunicador Mario Domingo García quien por décadas ha mantenido en la radio programas de información y  orientación ciudadana.

El ingeniero agrónomo Luis Bonilla, especializado en universidades extranjeras,  uno de los técnicos más capacitados del país en el área de la producción orgánica, y el chofer José Castellanos quien, por décadas, ha brindado un efectivo y valioso servicio a la comunidad transportando pasajeros y envíos a Santo Domingo. 

En adición a estos reconocimientos, el Instituto de Educación de Niños Especiales(IDEME), fundado por las señoras Carmen Vargas y Ketty LLopis en el año 1998, será la entidad galardonada por el importante trabajo desarrollado a favor de los niños discapacitados de la comunidad de Mao 

Por último, será reconocido el productor agrícola y empresario local, licenciado Félix Manuel Bonilla (El Mello Sarante), quien no obstante perder las movilidad  en sus extremidades inferiores, es un ejemplo de trabajo y superación en la comunidad por las metas que ha logrado pese a  su lesión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer