Vistas de página en total

domingo, 1 de noviembre de 2015

PLD celebra décimo cuarto aniversario del fallecimiento de Juan Bosch

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebró este domingo el décimo cuarto aniversario del fallecimiento del profesor Juan Bosch con una eucaristía en la Parroquia San Antonio de Padua, ubicada en esta ciudad.


“El profesor Juan Bosch seguirá constituyendo para las presentes y futuras generaciones un ejemplo de una conciencia  moral inquebrantable y de un estilo de vida coherente con los valores y convicciones que promovía”, afirmó Alejandrina Germán, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, PLD.

También, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, en su mensaje, a propósito del fallecimiento del líder del PLD, dijo que Bosch luchó siempre por lograr la felicidad del pueblo dominicano, “felicidad a la que hoy estamos comprometidos todos los miembros de este partido,  aportando y construyendo puentes hacia el desarrollo y valores a favor de todos”.

El mensaje leído en la ofrenda floral, expresa que “La conmemoración de su partida debe servirnos para reafirmar nuestro compromiso de trabajar por el derecho irrestricto de  nuestro pueblo a educarse, tener un trabajo digno, acceso a servicios públicos y donde la familia pueda ver crecer a sus hijos con dignidad”.

Mientras, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que el profesor Juan Bosch fue un gobernante que “supo tener oídos abiertos para oír la verdad, ojos activos para ver lo mal hecho, mente vigilante para la libertad de cada ciudadano y un corazón libre de odios, dedicado día y noche sólo al servicio del pueblo”.

Cristina Lizardo, al dar las gracias en nombre del Comité Político de la dirigencia y militancia del PLD, a los feligreses que estuvieron presentes en la homilía, invito a imitar la obra y entrega patriótica del profesor Juan Bosch, cuyo nombre se ha inscrito con tinta indeleble en la historia  y letras dominicanas y latinoamericanas.

¡”Volvamos la mirada al profesor Juan Bosch, para alimentar nuestras mentes y acciones de sus convicciones y conducta inexpugnable con las que pudo vencer todo obstáculo, con coraje, entereza y valor, honradez e inteligencia, demostrar al mundo que se puede servir a la Patria con dignidad”, exhortó Lizardo
En ese orden, Alejandrina Germán, recordó la dimensión histórica de  Bosch, líder de ayer y hoy, su dimensión  de gran maestro de la política, escritor universal, sembrador de la semilla de la libertad, solidaridad e institucionalidad democrática, así como su lucha por la justicia social.

"Recordemos en la gracias de Dios, al hombre extraordinario que dedicó su existencia a la democracia y al respeto del pleno ejercicio de los derechos humanos fundamentales y busquemos en él, los ejemplos para enfrentar los grandes desafíos, presentes y futuros", manifestó la presidenta del Senado.

La directora de la Escuela de Formación Política del PLD, sostuvo que el boschismo deber seguir siendo una práctica política de reflexión para poder continuar conduciendo correctamente los destinos del PLD.
“Usted fue un referente histórico, en la lucha por la soberanía  y libre determinación de los pueblos”, expreso Germán.

De su lado, Radhamés Camacho, dijo que el PLD honra la memoria de Bosch, con sus acciones positivas a favor de los más pobres.
“La partida de don Juan fue muy difícil para nosotros, hoy asistimos a su misa y nos dejó grandes responsabilidades, el Presidente de la República, Danilo Medina, trabaja incansablemente, por eliminar el analfabetismo, asiste cada domingo a visita sorpresa, trabajamos de manera intensa para combatir la pobreza y fortalecer nuestros valores”.

Por eso, agregó el diputado Camacho, “hoy asistimos a esta misa y ofrenda florar como una muestra más de recordarlo y reflexionar sobre  sus visiones.

Al celebrarse este domingo el 14 aniversario del fallecimiento del fundador de esa organización política, profesor Juan Bosch, el PLD ofreció una eucaristía en la Iglesia San Antonio de Padua, y deposito ofrenda floral en su honor en la Casa Nacional, así como en la tumba en la provincia La Vega.
POR LILIAM MATEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer