Vistas de página en total

lunes, 9 de noviembre de 2015

Braulio Alberto Alcántara López, es la estampa de un militar completo



Un Momentito con Miguel 
General de Brigada Braulio Alberto Alcantara López
Autor Miguel De Jesús

Locutor y Abogado Dominicano

En la mañana de un domingo recibí la llamada de mí entonces comandante el Coronel Rubén Darío Contreras Polanco, hoy General de Brigada, en la que me comunicaba que debía reportarme al día siguiente al Regimiento de la Guardia Presidencial en el Palacio Nacional.

 Viajé a Santo Domingo pensando que se trataba de alguna ceremonia o animación de un almuerzo ya que estábamos en navidad, pero estaba equivocado ya que el motivo de llamarme era otro.


Cuando me llevan al despacho de aquel hombre, alto, fuerte  y con temple de acero, mi cuerpo se estremeció, saludé militarmente, él  contestó el saludo y  a seguidas expresó con tono enérgico, “siéntese soldado”.

“Soy hombre de poco hablar, soy hombre de acción”, dijo. Usted fue mandado a buscar para que sea parte del Regimiento Militar de la Guardia Presidencial, es así como conozco a este hombre que hoy presento a  mis lectores.

Su historia en la vida militar inicia con su llegada a la Academia  el  primer día del mes de Febrero de 1984, desde ahí y hasta la fecha ha recibido, adiestramiento  de operaciones de combate en áreas  montañosas.

Curso medio de infantería, adiestramiento para instructores, curso de Comando y Plana Mayor, curso Superior de Derechos Humanos  y curso de Comando de Estado Mayor.

 Ha desempeñado las siguientes funciones, Instructor en el Instituto  Militar de  Educación Superior, Asistente Personal del Ministro de Defensa de las Fuerzas Armadas, Oficial Ejecutivo de la 3ra Brigada de Infantería.

S_3 ,Oficial de  Planes y Entrenamientos de las 5ta y 6ta Brigadas, Comandante del 1er Batallón de Infantería Juan Pablo Duarte y Oficial Ejecutivo de la 1era Brigada ,en la actualidad es el Comandante del Primer Regimiento Dominicano Guardia Presidencial, posición que ocupa desde el 28 de Agosto del 2012.

En su pecho erguido cuando dirige los honores de estilo al Señor Presidente ,arde el fuego de su amor a la Patria, su rostro con gesto firme y su cuerpo sin movimiento al estar parado en atención ,sirven de marco perfecto para su voz de mando que como trueno estremece el escenario de la ceremonia militar .

Él, es el producto de años de preparación y esfuerzos, para asumir con calidad y entereza cada reto siguiendo la filosofía de libertad y soberanía por la cual siempre estará dispuesto a defender sin horarios y por el bien del Pueblo Dominicano.

Cada mañana el primer rayo de Sol que toca su cara también ilumina su Corazón para asumir con determinación las misiones del nuevo día  sustentado en la disciplina y  compromiso de honrar el uniforme que con tanto orgullo usa, por eso concluyo este Momentito diciendo que el General de Brigada Braulio Alberto Alcántara  López, es la estampa de un militar completo.

5 comentarios:

  1. Maestro sienta un fuerte abrazo y felicitandole por tan bella historia que nos comparte. Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Maestro sienta un fuerte abrazo y felicitandole por tan bella historia que nos comparte. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Me identifico mucho con sus palabras, un hombre totalmente leal, tanto como a sus superiores y a sus subalternos. Para mi es un privilegio contar con su amistad.

    ResponderEliminar
  4. Bendiciones para un hombre como usted es un privilegio contar con su amistad dios le bendiga

    ResponderEliminar
  5. Bendiciones para un hombre como usted es un privilegio contar con su amistad dios le bendiga

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer