Vistas de página en total

lunes, 27 de octubre de 2014

Se forma Hanna, la octava tormenta tropical en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó en un boletín especial que se acaba de formar la tormenta tropical Hanna, la octava de la temporada de huracanes en el Atlántico, y que amenaza las costas de Nicaragua y Honduras.


Los Gobiernos de Honduras y Nicaragua han emitido un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 24 horas) desde Patuca (Honduras) hacia el sur hasta Puerto Cabeza, en Nicaragua.

El CNH detalló que Hanna se formó en el Caribe, frente a la costa de los dos países centroamericanos, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste-suroeste con una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

Según un probable patrón de trayectoria, la tormenta tocará tierra esta tarde en algún punto de la costa de estos países, pero la mayor preocupación para los expertos es la "intensa lluvia que dejará hoy y mañana a su paso", indicó a Efe un portavoz del CNH.

En lo que va de la presente temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre, se han formado ocho tormentas tropicales, de las cuales seis se convirtieron en huracán, y dos de ellos, Edouard y Gonzalo, alcanzaron la categoría tres y cuatro, respectivamente, en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer