Vistas de página en total

lunes, 6 de octubre de 2014

Algo Sobre Grand Rapids, Michigan

Autor Tiberio Castellanos
 Entiendo que el nombre viene de unos rápidos del Rio Grande que pasa por la ciudad. Y tiene unos bellos puentes peatonales para cruzarlo.

Este vecindario  donde viven  Rebeca y Médar se menciona como Eastown y es un sitio  muy  parecido a un pequeño pueblo. Muchos restaurantes, coffe shops, pizerías, tintoreria, oficina de correos, farmacia, tienda de ropa, tiendas de regalos, etc.y hasta una tienda de asuntos "espirituales". Y todo esto en dos pequeños tramos de las calles Lake Dr y Welthy. 
 
Lo que no hay en este vecindario es un sitio donde puedas comprar guineos o naranjas. Para esto tomas el bus de la ruta 6 y te llegas a Gas Village, a unos 5 minutos. o caminas unas 7 u ocho bloques hacia el Este donde encuentras otro supermarket y además, a unos pasos de alli, abierta solo unos dias a la semana una feria de productores agricolas con asombrosa cantidad de legumbres y otros productos alimenticios de los cosechados en la zona.
 
Por el porte de las viviendas y de las gentes, le decía hoy a Rebeca, se me antoja que casi todo el mundo en esta area de la ciudad es de clase media. Ella me dice que tambien hay pobres. Deben ser muy pocos, pienso yo.

Las casas, son de un estilo muy tradicional, casi todas de madera o ladrillo, aunque este no es el barrio viejo del Down Town. Un gran número de ellas de tres y cuatro niveles. Pues todas tienen un sótano y algunas tambien ático, ademas de los otros dos niveles. Y tierra entre la casa y la calle para plantas y flores. 

Y poca gente en el vecindario. Pero eso debe ser tan sólo en apariencia, pues de ser cierto, quebrarian algunos de los numerosos comercios de la zona, donde hay tambien, ahora recuerdo, dos pequenas librerias.

 La gente de aqui es muy simpática y casi siempre saluda al cruzarse uno con ellas, la mayoría con muy bellas sonrisas.

Curiosamente, el Aeropuerto Internacional  Gerald R. Ford, es un pequeño aeropuerto. Internacional, sólo porque de aqui se vuela a Canada. El Presidente Ford, nativo de esta ciudad, tiene aqui su Biblioteca Museo.

 En estos dias se celebra aquí el gran concurso de arte, ArtPrize con mas de cuatrocientos participantes. Los premios los patrocina la familia Van Andel, propietarios de la firma Amway que aqui tiene su sede y que son los grandes mecenas de la ciuidad. El primer premio de este concurso es de $200,000.
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer