Asistentes a la actividad
Santiago.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro-Consumidor), relanzó su Oficina Regional de Santiago, en un acto encabezado por el Ministro de Industria y Comercio y la Directora Ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino.
En sus palabras de bienvenida, el licenciado Fadul afirmó que el relanzamiento de esta oficina es una muestra más del interés del Gobierno que preside el doctor Leonel Fernández de defender a los consumidores dominicanos.
Sostuvo que el Gobierno, a través de Pro-Consumidor, estará atento a la calidad y comercialización justa de los productos, principalmente los medicamentos, tarjetas bancarias y el Gas Licuado de Petróleo (GLP), según una nota informativa de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago.
El Ministro de Industria y Comercio aseguró que no se trata de perseguir a los productores y comerciantes, sino que se “sincericen” los precios de los productos que adquieran los consumidores, como lo logró Pro-Consumidor con el costo del azúcar crema.
Asimismo, el licenciado José Ramón Fadul (Monchy), quien también ocupa el cargo de presidente del Consejo Directivo de Pro-Consumidor, consideró que todos los sectores de la sociedad dominicana deben respaldar esa institución, más ahora que por el Tratado de Libre Comercio (TLC) República Dominicana será “invadida” por productos procedentes de El Salvador y Estados Unidos.
De su lado, la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, aseguró que con el cumplimiento de la Ley 358-05 se hará posible que el consumidor recupere la confianza frente al proveedor para lograr precios justos, equidad y buenas prácticas en el comercio.
“Las reglas del mercado están normadas por la oferta y la demanda, de modo que quede claro, Pro-Consumidor no ha surgido para controlar precios, sí para que haya precios justos, información de precios, equidad en la oferta, transparencia, calidad y buenas prácticas en el comercio”, señaló.
Añadió que: “Hemos venido aquí (a Santiago) a poner a disposición de la población los servicios que ofrecemos en todo el territorio nacional, con la esperanza de que a gente de la región comprenda que nos importan y que estaremos día y noche en la mejor disposición de escucharles y ayudarle en lo que podamos serles útil”, enfatizó.
La directora ejecutiva de Pro-Consumidor afirmó que la República Dominicana ha pasado por un proceso de cambios que aunque no se perciban, la convierten en una de las naciones que más han crecido en todos los sentidos en los últimos 50 años, de acuerdo a organismos como la Comisión Económica para América Latina.
“Si bien es cierto que no tenemos la sociedad equitativa e ideal que todos quisiéramos tener, no es menos cierto que hemos avanzado, justo porque los procesos políticos cimentados en la democracia han permitido reformas sustanciales en los estamentos del sistema, permitiendo el progreso en poderes como el Judicial, donde las sentencias no se elaboran en el Palacio Nacional ni en los bufetes de reputados abogados, como antes era costumbre”, precisó la licenciada Altagracia Paulino.
En el transcurso de la actividad, la licenciada Paulino también dejó posesionó al licenciado Teófilo Risk Hart, como encargado regional de la Oficina de Pro-Consumidor en Santiago, quien manifestó que ese organismo estará vigilante para que los consumidores de la región Norte no sean engañados por los proveedores.
La artista cibaeña Adalgisa Pantaleón, interpretó algunas canciones que deleitaron al público que asistió a esta actividad.
La invocación a Dios, estuvo a cargo de monseñor Valentín Reynoso Hidalgo, obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago, en una actividad que contó con la presencia de funcionarios, comerciantes y representativos de diversos sectores.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer