Vistas de página en total

lunes, 25 de julio de 2016

El presidente y su gabinete



POR FERNANDO RODRÍGUEZ CÉSPEDES


La conformación del gabinete que acompañará al presidente Danilo Medina en su segunda gestión de gobierno, será indicativo de sus verdaderas intenciones con miras a la institucionalidad del país o a que todo siga igual.


 Se entiende que para la gestión que culmina tuviera que gobernar con el lastre que representó una caterva de funcionarios engreídos, cuyo mayor mérito para los cargos desempeñados era su condición de miembros del Comité Político del PLD.

Pero en la gestión próxima a iniciar, dependiendo de su visión de la historia, tendrá que salir de la mayoría de burócratas que llevan más de 15 años en el tren gubernamental, sirviéndose con la cuchara grande y aportando muy poco al país.

Excepciones dignas como la de Jaime David Fernández Mirabal, quien puso su cargo a disposición, son escasas y por ello representa un rompecabezas la elección de un nuevo gabinete que asuma sus funciones en beneficio del pueblo.

En la presente gestión, el Presidente tuvo el acierto de nombrar a funcionarios del perfil y desempeño de Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Gustavo Montalvo, para sólo citar tres, y los resultados están a los vista de todos.

La tarea de escoger nuevos colaboradores se torna más difícil por la presión que ejercen los funcionarios actuales para no ser removidos de sus cargos, y los partidos aliados que aspiran una parte del pastel.

Sin embargo, por encima de todo debe primar la conveniencia de la Nación y el fortalecimiento de sus instituciones, legado que está en manos de Danilo Medina dejar para la historia, o seguir cambiando algunas cosas para que todo siga igual aunque con ligeros avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer