Vistas de página en total

lunes, 29 de febrero de 2016

Luis Disla (Pichirri) es Grandeza y humildad en un Corazón bueno



Un Momentito con Miguel 
Luis Disla
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano

 
Entre la riqueza que da el dinero y la que da el conocimiento para ayudar a los demás, él, eligió la ultima, por eso desde los primeros años de la década del 60 se abrazó a los grupos sociales, culturales y deportivos.

El curso de planificación y supervisión de la educación física que realizó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) sirvió de base para ser un Maestro Estrella y guía en esa área.


Dueño de una energía positiva que le permitía pasar todo un día en movimiento mientras con su pasion de enseñar nos cubría y motivaba hasta hacernos entender la importancia de practicar deportes.

Desde el dichoso día que le conocí agradezco a Dios tan alta distinción. Hasta el Sol de hoy  el tiene la capacidad de poner un canto de amor a cada estudiante, a cada amigo, a cada ser humano porque es incapaz de hacer daño.

Su forma de silbar nos permitía a distancia saber que se acercaba  al aula o lugar de práctica y de inmediato nos poníamos felices pues existen pocas personas  con esa esencia y calidad humana   de ese ilustre educador.

El ocupará más allá de su existencia un lugar importante en el Corazón de todos los que les conocemos pero en especial los que hemos pasado por sus manos entre las cuatro paredes de un salón de clases.

En 1984 junto al hoy fallecido Comunicador y dirigente deportivo  Luis Julio Muñoz fundó el grupo de mujeres llamadas “Las Abanderadas” primero en el país y con el recorrió el territorio nacional dando belleza y esplendor con el despliegue de nuestra enseña tricolor.

La ciudad de Santiago solo fue el escenario para venir al mundo ya que toda su vida la ha desarrollado en Mao, pueblo que siente orgullo al exhibirlo como uno de sus hijos meritorios que ha tenido el talento para dejar al momento de su partida un recuerdo eterno y dulce al accionar de manera correcta y apegado a principios.

Muchas gracias amigo y Maestro por permitirnos el privilegio de disfrutar su vida y encontrar en usted un autentico Tesoro que al tenerlo nos hace millonarios, hoy quiero afirmar en este Momentito de la semana que Luis Disla (Pichirri) es grandeza y humildad en un Corazón bueno

2 comentarios:

Tu opinion nos ayuda a crecer