La Dirección General de Aduanas (DGA) y el Ministerio de Salud Pública desmantelaron dos laboratorios clandestinos dedicados a la fabricación ilegal de medicamentos en los sectores Los Alcarrizos y Pantoja, de Santo Domingo Oeste, donde se incautaron de cuatro máquinas, utensilios y materias primas para la fabricación de ampilicina, viga, motrin, cataflán y diclofenac, entre otras medicinas.
Por el hecho fue detenido Ángel Peguero Brito, quien admitió ser propietario de las maquinarias y quedó en poder del ministerio Público para su sometimiento a la acción de la justicia por violación de las leyes 22-06 y 42-01.
La DGA informó que luego de una labor de investigación, miembros de su Departamento de Inteligencia se trasladaron acompañados por el Ministerio Público en la calle 4, casa número 8, en Los Alcarrizos, donde encontraron dos máquinas para la fabricación de medicamentos en pastillas, rollos de aluminio impreso y etiquetas para la fabricación de “blíster”.
Cuando el allanamiento se encontraba en desarrollo se presentó el señor Peguero Brito, quien dijo ser propietario de las máquinas.
En atención a las informaciones recabadas, de esta vivienda se trasladaron a la residencia del detenido, ubicado en la Manzana H, número 18, del residencial Villas de Pantoja. Con autorización para el allanamiento, en esa casa fueron encontradas dos máquinas en operación así como utensilios y herramientas para la fabricación de ampicilina, viga, 3p, cataflán, ibuprofen, diclofenac y motrin.
Allanada también con la autorización de rigor, en la residencia número 19 del referido sector fue encontrado un tanque con materia prima para la fabricación de ibuprofen en pastilla.
Dada las evidencias encontradas se procedió a dejar en poder del ministerio público al señor Ángel Peguero Brito para su sometimiento a la acción de la justicia.
Aduanas recuerda que la Ley 22-06 agrega un numeral al artículo 156 de la Ley General de Salud, número 42-01, que penaliza la “fabricación, importación, exportación, distribución, almacenamiento y/o comercialización, en cualquiera de sus formas, de medicamentos falsificados, adulterados, vencidos, reetiquetados, contrabandeados, sin registro sanitario vigente, así como los medicamentos alterados química o físicamente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer