martes, 8 de diciembre de 2009

Cae en Brasil una banda que traficaba con visados falsos para EE.UU.

Sao Paulo,  (EFE).- La policía brasileña, en colaboración con autoridades estadounidenses, desarticuló hoy una banda dedicada al tráfico ilegal de visados de trabajo temporal en Estados Unidos, informó una fuente oficial.


Once acusados de integrar una red dedicada a la emisión fraudulenta de permisos de trabajo fueron detenidos en los estados brasileños de Sao Paulo, Mato Grosso, Minas Gerais y Santa Catarina, según el Consulado General de Estados Unidos en Sao Paulo.

Las autoridades policiales calculan que la organización llegó a recaudar hasta 52 millones de dólares en los siete años en los que actuó y sospechan de que además trabajaban con visados para los Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, República Dominicana, Rumanía y Rusia.




Según el consulado, al menos 4.500 brasileños fueron víctimas del fraude, que consistía en prometer un puesto de trabajo en los Estados Unidos a cambio de recibir cantidades superiores a los 15.000 dólares.



La investigación empezó en 2004, cuando la unidad de prevención del fraude del consulado de Sao Paulo comenzó a detectar irregularidades en las solicitudes de visado para trabajadores temporales.



En 2008 la oficina estadounidense comenzó a cooperar con la fiscalía brasileña en el marco del Tratado Asistencia Legal Mutua en asuntos Penales, firmado por los gobiernos de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer