martes, 5 de mayo de 2009

PRESIDENTE ENTREGA IMPORTANTES OBRAS VIALES Y PUENTES EN PROVINCIA DE LA VEGA.




Jarabacoa, La Vega. El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández inauguró hoy la reconstrucción de La Carretera La Colonia-Pinal Quemado, así como los puentes I y II en la carretera Manabao-Pinal Quemado en el municipio de Jarabacoa.

De acuerdo a una nota suministrada por la Sub. Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia en Santiago las obras fueron construidas por un monto superior a los mil millones de pesos.

El presidente Fernández cortó la cinta junto al secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien tuvo a su cargo la ejecución de los proyectos que hoy fueron inaugurados.


En el discurso que pronunció el ingeniero Díaz Rúa, anunció que próximamente serán inaugurados los puentes de Platanal y de Pimentel, en la provincia Duarte, además, anunció que el presidente Leonel Fernández dio instrucciones de que se ejecute un nuevo plan de asfaltado, el cual abarcará mil kilómetros de carretera.

El funcionario dijo que próximamente será iniciado el proyecto VIADOM 2008, cuya inversión se estima en 400 millones de dólares. Dijo que también será iniciado en lo adelante la carretera El Coral, en la región Este.


Sobre la carretera Cazabito-Constanza, donde se invierten 60 millones de dólares, aseguró que será una vía segura.

Las palabras de bienvenida del acto de inauguración la pronunció el gobernador de La Vega, Mario José Hidalgo, en tanto que la bendición estuvo a cargo del padre Ángel Soto, de la parroquia María Auxiliadora.

Al religioso le acompañó el padre Francisco (Pancho) Batista Rosario, quien le solicitó al presidente Fernández, mediante una correspondencia, el envío de equipos pesados para la terminación de la reparación de caminos vecinales que aún faltan por concluir.


También pidió la reparación de la carretera que va a Constanza desde Jarabacoa, El Crucero, y Los Corocitos, de la cual dijo solo falta el asfaltado.

Las gracias por las obras la dio doña Piedad Quezada, encargada del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, y a nombre de los beneficiarios, dio las gracias la profesora Mercedes Abreu Tiburcio.

La carretera fue reconstruida en sus 11.40 kilómetros y tiene tres tramos; el primero se extiende desde la comunidad de Pinal Quemado hasta el poblado de La Colonia, el segundo comprende desde la comunidad de Palo Blanco hasta La Barranca, y el tercero, desde la avenida Víctor Méndez Capellán hasta el sector El Pedregal.

Cada tramo tiene dos carriles y una extensión total de 8 mil metros debidamente señalizados.

La carretera fue preparada y pavimentada con 2 pulgadas de espesor de material asfáltico aplicado en caliente.


Los trabajos incluyeron la colocación de material de sub.-base y base de tipo granular natural de 0.2, además la construcción de todas las obras del sistema de drenaje pluvial. También la limpieza de las alcantarillas existentes.

Además, badenes, aceras, contenes y encaches forman parte de los trabajos que se realizaron para dejar en condiciones transitable la vía que conduce a las comunidades de La Yautía, La Barranca, La Colonia y Palo Blanco.


A la carretera La Colonia-Pinal Quemado-Jarabacoa se le aplicaron más de 5 mil 481 metros de material asfáltico, lo que asegura y proporciona un sistema vial competitivo que le permita a los usuarios mejorar la comunicación entre los poblados y aumentar la productividad de las comunidades beneficiadas con la obra.


Otras obras que fueron entregadas por el gobernante son los puentes La Peñita y Doña Gladys construidos en la carretera Manabao-La Ciénaga-Las Tres Bocas, en Jarabacoa.


El puente La Peñita, ubicado en la comunidad del mismo nombre, tiene una longitud de 30 metros y un ancho promedio de 5.30 metros, con barandas metálicas para la protección vehicular y muros de gaviones para la protección de las bases del puente.


El puente II, ubicado en las Tres Bocas, tiene una longitud de 17.0 metros y un ancho promedio de 5.30 metros protegido con muros de gaviones y barandas de metal.


Con la construcción de estos puentes, el gobierno da una respuesta a la solicitud hecha por los productores de la zona, de que le fuera construida una estructura de mayor resistencia ante las crecidas de los afluentes que atraviesan la carretera. Previo a este acto ,el Presidente Fernández, entregó 144 apartamentos a familias damnificadas en El Ranchito, La Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer