Vistas de página en total

lunes, 24 de octubre de 2016

Otra Preocupacion, After Final Debate ii

Autor Tiberio Castellanos
Bueno, la TV (en español) ha estado moviendo el tema de los senos. De que  si Hay o No Hay, Sin Senos, Paraíso. Yo no veo estas telenovelas. Pero de todos modos, me alcanzan en algo sus contenidos, por los anuncios que de ellas veo mirando las noticias.

          No sé si algunas son mejores que otras. O si todas son peores (tengo un
amigo que, intelectualmente, no sale a camino. Conoce lo que pienso de la TV y medice, cuando sabe que yo me he enterado que él está viendo  alguna novela: Sí, pero... esta es de un argumento histórico).
 
La mayoría de ellas resultan perversas. Y no sólo por el tema. Ahora son las reinas del tráfico de drogas las "capos", etc. sino por la forma de presentación de los argumentos. 
 
          Cultivan la sensualidad, la brutalidad, la violencia, el odio (¿ qué otras pasiones, Dios mío, quedan sin excitarse con estas telenovelas ?). 
          Lo peligroso, lo muy peligroso, es que utilizan a hombres,  no sólo
elegantes, buenos mozos, sino también, como dicen, sexis. En las mujeres también.
 
Y aquí, no sólo predominan los conceptos de belleza de los Miss Mundo o Miss Universo, sino tambien y definitivamente,  el atractivo sexual.  
 
          Todos conocemos, lo fácil que llega a nosotros el mensaje, y penetra
más hondo, cuando viene a traves de una persona muy atractiva.  
  
                       Mis contemporáneos y algunos menos viejos que yo, recordarán las películas de María Félix. Mas que las líneas y curvas de esta belleza mejicana, impresionaban sus poses, sus gestos, su modo de decir las cosas. Ella, la Doña, era, en la pantalla, "la devoradora de hombres".
 
           Pero, creo haberme ido un poco por la tangente.
           Quería tratar el asunto de las fronteras. Y principalmente de la frontera Sur.
Parece que la del Norte no tiene, por ahora, muchos problemas.
            Pues, lo que quería decir es que sin fronteras no hay naciones independientes.
            Y que una frontera segura. Protegida y vigilada, no tiene por qué molestar al vecino. Y que toda nación tiene derecho a hacer o dejar de hacer, un muro en su frontera. Y que también tiene toda nación su derecho a dejar entrar al país a aquellas personas que las leyes del país mencionan como deseables. 
 
             En estos días, se da el caso de Hungria cerrando su frontera al paso de los refugiados del Medio Oriente. Hungría es miembro de la Unión Europea.
             La Unión Europea ha dejado entrar a su territorio a cientos de miles de
refugiados, entre los cuales viene mucha gente que Hungría no desea tener en su
territorio, porque son gente mala, enemigos de la cultura europea. 
             La actitud de Hungría confirma lo dicho antes por mi: Sin fronteras
no hay naciones independientes.           
Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer