Vistas de página en total

lunes, 10 de octubre de 2016

José Virgilio Peña Suazo, tiene un Corazón gordo que late con el de todos



Un Momentito con Miguel 
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
 
Vive abrazado a la nostalgia de sus  primeros años de vida en la ciudad de Cotui Provincia Sánchez Ramirez, Municipio de la región del Cibao dominicano. Con orgullo hace mención constante de su lar nativo.

Viene de un hogar muy pobre, por eso para poder subsistir tenía que salir por las calles de su pueblo a vender los dulces que preparaba su madre, a pesar de angustias y dificultades con  fe inquebrantable no descansaba en la búsqueda de su Estrella.


Por dos meses vino a Santiago, regresó  a Cotui, luego a los 20 años decidió probar suerte en Santo Domingo, ciudad capital de la república dominicana. Ingresó al cuerpo de Bomberos de dicha ciudad como músico y poco tiempo después inicia su periplo por las orquestas del momento.

El primer grupo en pertenecer fue a la Tribu de Cuco Valoy entrando como primera trompeta, luego  la Artilleria, Coco Band y Rokabanda. Además de cantante y arreglista es compositor y sus temas han sido grabados por Fernando Villalona, Sergio Vargas, José Alberto (el canario), Los Sabrosos del Merengue entre otras agrupaciones.

El año 1994 marcó el inicio de un viaje diferente para él, pues formó su orquesta a la que puso el nombre de la Banda Gorda, éxitos como, tu muere aquí, dejalo ahí, Candela Pura, Melao,Aquí Pero Allá ,Dios me tiene a mi lo mío ,Corazón Equivocado, Pa lo que Sufren  entre otros que el pueblo ha disfrutado y bailado.

El niño sin zapatos, sin ropa pero con la determinación de hacer realidad sus sueños ya estaba dando pasos firmes ,así fue creciendo, para convertirse en el Arquitecto graduado en la Universidad de la vida  y así diseñar y   construir  un mundo mejor para su familia .

Es un líder humilde que ayuda a las personas pues aunque no lo promueve, los que estamos cerca de él, conocemos del capítulo abierto que tiene para ayudar a personas que necesitan de la mano amiga para resolver situaciones de salud.

El  5 de de Octubre del 2014 le tocó cantar encima de la melodía del dolor, la Señora  Sonia Suazo, autora de sus días después de meses de agonía emprendía un viaje sin regreso para reunirse con nuestro creador.

 Pero en medio de la tristeza, el también estaba feliz, pues en vida le dio todo lo que tuvo a su alcance .Desde ese momento Doña Nina como le decía, desde el Cielo es el Ángel que ilumina sus pasos por los  escenarios y por la vida.

Hoy hablo y escribo de un amigo sincero, agradable, dulce, de fino trato, de Alma buena, de Corazón sensible, de palabras que no hieren, de vivencias que nos sirven de ejemplos, hoy, en el l Momentito de la semana afirmamos que José Virgilio Peña Suazo, tiene un Corazón gordo que late con el de todos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer