Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2015

Tony Duran, por ser un ejemplo de honestidad y trabajo para todos



Un Momentito con Miguel
Tony Duran
Autor Miguel De Jesús Rodríguez
Locutor y Abogado Dominicano
 

Nació en la ciudad culta, olímpica y carnavalesca de la Vega, sin preguntar si triunfaría  o fracasaría se abrazó a lo que le gustaba, es por eso que con apenas 11 años se acerca al radiodifusor Flavio Olguín (cuto).



Se convirtió en el muchacho de mandado del señor Olguín quien para la época era el propietario de Radio Real, al ganar su confianza, comenzó  a controlar algunos de los programas que salían al aire por dicha emisora.


Nunca esperó que un milagro hiciera bajar una Estrella Azul para él, sabía que al venir de una familia pobre tenía que esforzarse hasta alcanzar sus sueños, por eso no se detuvo en los pasos que de manera firme estaba dando.

En 1966 decide convertirse en el mochilero de Juan Heriberto Medrano (Kuqui) uno de los técnicos de mayor renombre de la época y que después se convertiría en el Presidente de una de las empresas más importante de comunicación de nuestro país, “Micro Ondas Nacionales, hoy Grupo Medrano”.

Luego por 14 años trabaja para Radio Santa María, hasta que el también vegano, Locutor Carlos Perdomo en el año 1979 lo trae a la ciudad de Santiago, siendo su puerta de entrada la emisora “La Voz de la Hispaniola”.

Su calidad profesional se mide por la permanencia en los lugares de trabajo,22 años en Radio Accion,28 años en el Baloncesto Superior de Santiago y 27 años para las Águilas Cibaeñas, en estos dos últimos aun se mantiene como Director técnico.

No vive en la ciudad Corazón, prefiere viajar  a diario varios kilómetros y no  perder el privilegio de dormir acariciado por el viento tierno de la loma y el llano de una zona rural de Moca y  es que él es así, un hombre simple y distinto pero sobre todo amante de la naturaleza.

No conoce la palabra desaliento mucho menos cansancio, hace más de lo que debe pues es perfeccionista y cuida cada detalle, su tono de voz alto combinado con sus rápidos movimientos al caminar o trabajar acaparan la atención de todos.

Su lealtad al amigo va sumando valor a la existencia. Llena de dulzura cada sentimiento y defiende hasta con su  vida sus creencias y principios, en cada abrazo combinado con su sonrisa nos da la pureza de un Alma vestida de solidaridad pintada con los más bellos colores .

 Es un hombre de radio, persona importante para  mantener con calidad de sonido muchas emisoras y responsable de la parte técnica de grandes eventos, hoy dedico este Momentito al señor Rafael Antonio Duran o para más cómodo, como todos lo conocemos, “Tony Duran, por ser un ejemplo de honestidad y trabajo para todos”.

4 comentarios:

  1. Al leer este artículo el cual está tan bien logrado y construído, me pareció tener a mi lado a mi gran amigo y hermano Tony, con quien trabajé por un tiempo en la “La Voz de la Hispaniola”. Te felicito Miguel De Jesús; hermano apreciado!

    ResponderEliminar
  2. Un comentario muy bién lográdo en el cual se reconoce el talénto, la capacidad ,y la dedicación de un grán profesional como es Tony Durán, Pedro Fco Blanco

    ResponderEliminar
  3. Antonio nuestro Sócrates de la radio y hermano Pedro Francisco,gracias por leer y opinar en este articulo,un abarazo para ambos de Miguel De Jesus

    ResponderEliminar
  4. Es muy cierto,mis queridos hermanos que yo fui el responsable de que hoy DON TONY es todo un señor muy responsable en su quehacer y sus compromisos siempre los cumple a cavalidad....yo como responsable de su exito,lo hago mio y comparto alegria de ser su mentor,amigo y guia siempre con la mejor intencion...gracias Migel de Jesus por su interesante articulo dedicado a un entrañable amigo. Atte. Rafael Carlos Perdomo...EL AMO ABSOLUTO DE LA RADIO DOMINICANA...SIEMPRE ACTIVO..!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinion nos ayuda a crecer