Vistas de página en total

lunes, 5 de octubre de 2015

Domingo Almonte, es un Ángel de amor en la radio



Un Momentito con Miguel 
Domingo Almonte
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano
La emisora Radio Isabel de torres en 1969 se convirtió en el escenario que presentaba los primeros pasos de un artista del micrófono, el que luego paseo su voz, por la Voz de la Libertad, Voz del Atlántico, Radio Puerto Plata  Rubí FM y La Arena 92.5

Lo hizo todo, desde su pasion que es la lectura de noticias, pasando por maestrías de ceremonias, Locutor musical en cabina, lectura de comerciales en transmisiones  fuera de cabina, grabación de comerciales entre otras facetas de la locución.


Fueron 42 años de una entrega de amor, la que lo convirtió en Maestro que sin pasar factura usaba el patio de su casa para orientar y enseñar a jóvenes de la época con deseos de incursionar en el mundo de la palabra hablada.

Cuando lo visito a su hogar me recibe con una sonrisa de bandera de paz, él vive en la falda que la brisa no puede levantar para ver los encantos que llevan a la gloria de una mujer, su casa está ubicada en la falda de la montaña Isabel de Torres.

Su talento y dignidad de hombre honesto se elevaron a la cima de de esa montaña y desde ahí sirve de ejemplo del esfuerzo que lo corona como un ser humano excepcional, pues en su Corazón no hay oscuridad, solo una claridad que cautiva junto al azul de un Mar.

No tiene reproches para nadie, de sus labios solo salen consejos y palabras con la ternura de una flor que abre sus pétalos para ser acariciada con el rocío de un Mayo bendecido por Dios con gotitas de amor, que al convertirse en lluvia nos acerca al calor de las madres .

Hoy con sus pasos lentos por los años, su cabeza bordada por hilos de plata, canas de un varón prudente, se pasea por las calles de Puerto Plata  recibiendo la reverencia de las palmeras cuando la brisa las mueve y el respeto de la gente que ve en él un gran hombre.

En sus años de actividad radial, dignificó la locución dominicana, hoy desde la galería del honor donde solo están los que con dignidad se retiran, nos hace sentir orgullosos de ejercer la profesión que por varios lustros él la realizó con decencia y decoro.

En 1977 encontró en los labios de la señora Herminia de León Borbón, la dulzura y calor del  nido perfecto para juntos procrear  una familia la que hoy pueden presentar a la Patria como jóvenes sustentados en valores, Francina y Antonio Almonte (tony) son sus hijos.

Este último ha seguido sus pasos en la comunicación. Hoy  dedico este Momentito a un hombre que marcó huellas con la delicadeza de un Maestro y Padre de amor, lo que me permite asegurar  que Domingo Almonte, es un Ángel de amor en la radio.

1 comentario:

Tu opinion nos ayuda a crecer