Vistas de página en total

lunes, 19 de enero de 2015

El éxito de Pedro no fue fortuito


Pedro Martinez

POR FERNANDO RODRĺGUEZ CÉSPEDES
 
Las estrellas como Pedro Martínez, Félix Sánchez, Sammy Sosa y Juan Marichal, no provienen de la suerte, sino de un trabajo tesonero, grandes sacrificios, y la convicción de que cuando se quiere se puede y más ahora que existen tantas oportunidades para lograr metas que ante parecían imposibles.


En el campo deportivo, no podemos ignorar que existen condiciones físicas, naturales o genéticas que ayudan, pero en definitiva, es la fuerza de tu propósito lo que puede llevarte a la meta, y el éxito de Pedro Martínez, pese a su baja estatura y peso, es la mejor muestra de ello.

"En el verdadero éxito, la suerte no tiene nada que ver; la suerte es para los improvisados y aprovechados; y el  éxito es el resultado obligado de la constancia, de la responsabilidad, del esfuerzo, de la organización y del equilibrio entre la razón  y el corazón", señala una frase anónima.

Este pensamiento, puede aplicarse tanto a  Pedro Martínez como en el caso de un chino de origen humilde llamado Jack Ma, considerado a sus 50 años de edad, el hombre más rico de la República Popular de China  gracias a la creación de una plataforma de negocios por internet.

Jack entendió desde muy joven que nadie es por naturaleza mejor que nadie, y que sus ideas y  sueños podrían ser tan buenos y llegar tan lejos como los de cualquiera si se esforzaba lo suficiente y no se rendía nunca. Su éxito, en tecnología, nos hace recordar a  Steve Josb y a Bill Gate.

Sirvan estas reflexiones de aliento a quienes luchan por sus sueños a pesar de las adversidades de la vida. Existen muchos ejemplos de personas dedicadas a diferentes actividades que han logrado el éxito a costa de mucho sacrificio, pero como muestras, bastan los personajes citados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer