Vistas de página en total

miércoles, 6 de agosto de 2014

El petróleo de Texas baja el 0,92 % y cierra en 97,38 dólares el barril

El petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,92 % y cerró en 97,38 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció un dato mejor de lo esperado sobre el sector servicios en Estados Unidos.


Al final de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas para entrega en septiembre bajaron 91 centavos de dólar respecto al cierre del lunes.

El crudo de referencia en Estados Unidos registró esos cambios en una sesión en la que se publicó que el sector servicios creció en julio a su mayor ritmo en nueve años y se situó en 58,7 puntos, frente a los 56,5 puntos que habían calculado los expertos.

Los mercados financieros temen que ese buen dato del sector servicios, que representa dos tercios de la economía del país, lleve a la Reserva Federal estadounidense (Fed) a aprobar la primera subida de los tipos de interés.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre, los de más próximo vencimiento, bajaron hoy 1 centavo y cerraron en 2,71 dólares el galón.

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes bajaron este martes cuatros centavos y terminaron en 2,44 dólares.

Por último, los contratos de gas natural para entrega en septiembre, que también se toman como referencia, subieron 6 centavos y cerraron en 3,89 dólares por cada mil pies cúbicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer