lunes, 24 de agosto de 2015

Minerva Felipe, guiada por Dios es un Ángel de salud



Un Momentito con Miguel
Miguel De Jesús y Minerva Felipe
Autor Miguel De Jesús
Locutor y Abogado Dominicano

Como el significado de su nombre, es emotiva y activa, la perseverancia es un Don que le da muchas fuerzas para ir tras sus sueños. La conocí varios años después de ponerle la voz a un documental que sustentado en imágenes serviría de presentación para  un programa radio.

Ella, junto a otras colegas estaría en la produccion y conducción de "Orientación Bucal" espacio radial que lleva educación sobre la higiene bucal. La necesidad de colocarme Brackets me llevó a tocar el timbre que me pondría en el umbral de su puerta.


Me dijo, hola Miguel, con voz que acaricia y suaviza el entorno, era recibido por una mujer de piel hermosa color canela, sonrisas con la claridad de  las luces de las farolas que descubren los besos de jóvenes enamorados entre parques y viandantes.

Caminar que invita a danzar con la vida, cabellos que juguetean con la brisa fresca, ojos que nos abrigan en sus balcones y brazos que al abrazarnos nos llevan a sentir la música de cada uno de los latidos que desde su Corazón producen  música.

Esa joven, nació en la ciudad de Cotui Provincia Juan  Sánchez Ramírez, terminó el bachillerato a los 15 años y aun siendo adolescente tuvo la valentía de venir a Santiago ,vivir sola y matricularse en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ( PUCMM).

Al ser tan niña tenía que andar obligatoriamente con el carne pues en la biblioteca nunca le creían que era estudiante universitaria.  Mientras los demás se iban de fiesta los fines de semana, ella en su habitación de pensión  se quedaba estudiando y leyendo.

Todas sus notas estaban en (A), pero en uno de los resultados trimestrales  encontró una (B), lo que la llevó a solicitar una revisión y al ganar aquella apelación, se dieron cuenta de su potencial, por lo que decidieron ponerla como monitora de la carrera de Estomatología.

Años después se graduaba con el máximo honor, Magna Cum Laude, especializándose en Ortodoncia.  Hoy es  catedrática universitaria, la que da servicios de calidad en el hospital público y en Dental Place, su consultorio privado.

La defino como una acuarela que pinta los más bellos colores a los días de todos los que tenemos la suerte de compartir  su vida .Mujer sensible al dolor ajeno, solidaria, respetuosa y entregada a las mejores causas sin pasar facturas por las obras de bien colectivo

 A pesar de mi  cobardía arrastrada por años para ir al dentista, con ella es diferente pues quiero que pasen rápido  los días para sentir la seguridad y delicadeza de  sus manos revisando mis Brackets, porque definitivamente Minerva Felipe, guiada por Dios es un Ángel de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer