jueves, 13 de septiembre de 2012

Miguel Vargas subraya garantías electorales trascienden interés de partidos

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, subrayó  este jueves que la aprobación de los proyectos de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y Orgánica del Régimen Electoral, trasciende el interés de los partidos y constituye un factor crucial para el sistema democrático del país.


 Así respondió Vargas cuando periodistas le preguntaron si confía en que el gobernante Partido de la Liberación Dominicana esté dispuesto a reformar un sistema político y electoral que favorece al partido oficialista de turno.

El presidente del PRD conversó con los periodistas al final de una visita a la sede central de la Confederación Dominicana de Iglesias Evangélicas, CODUE, donde entregó a su presidente y secretario, reverendos Fidel Lorenzo Merán y Cándido de Jesús, el conjunto de propuestas que hace el partido blanco a los referidos proyectos de leyes.

El presidente del PRD desarrolla una serie de contactos con autoridades electorales, representantes de las iglesias que extenderá a organizaciones  de la sociedad civil y políticas a quienes entrega un conjunto de propuestas dirigidas a que los proyectos de leyes incluyan garantías que normen las condiciones de equidad, transparencia y objetividad de los procesos electorales y la vida de las formaciones políticas.     

De su lado el reverendo Merán dijo entender que existe la voluntad, tanto de los partidos políticos como en  los actores de la sociedad civil para que estas leyes sean aprobadas en el Congreso Nacional, con las que se dota al Estado de una mejor organización de su rol como árbitro de los procesos electorales.

Recordó que la aprobación de estas leyes fue un compromiso que hicieron ante el país tanto los partidos políticos, la JCE, empresarios, intelectuales y la sociedad civil para que antes de finalizar el año sea aprobada.

 Precisamente Merán, en representación de la CODUE, Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez y monseñor Agripino Núñez Collado, en nombre de la iglesia católica y el doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central firmaron como testigos del referido pacto.

Actualmente ambos proyectos de leyes, sometidos por la Junta Central Electoral cursan en el Congreso Nacional donde los ha estado discutiendo una Comisión Bicameral. Aunque debieron ser aprobados con anterioridad, los partidos con representación legislativa arribaron al entendido de que convenía esperar la conclusión del pasado proceso electoral para conocer los proyectos de manera definitiva.

Durante su visita a la CODUE Vargas estuvo acompañado dcl vocero perredeísta en la Cámara de Diputados, Ruddy González; Salim Ibarra, director Legal, e Hidekel Morrison, coordinador de la secretaría Nacional de Tecnología e Innovación del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer