martes, 3 de julio de 2012

Declaran 3 de Julio Día de Regocijo Municipal y designan avenida Monseñor Tomás Abreu


 
José Peralta
La Sala Capitular del Ayuntamiento de Mao declaró este 3 de julio como Día de Regocijo Municipal, en ocasión de conmemorarse hoy el 96 aniversario de la Batalla La Barranquita.

         El Alcalde José Peralta resaltó el valor histórico de la gesta heroica, que tuvo lugar un día como hoy del año 1916 en los cerros de la Barranquita, en Guayacanes, donde un grupo de 80 maeños hizo una demostración de valentía y patriotismo durante la primera intervención norteamericana.

         Por otro lado, el Consejo de Regidores del cabildo maeño, también aprobó designar con el nombre de “Avenida Monseñor Tomás Abreu Herrera” el tramo carretero que va desde la Fortaleza General Benito Monción hasta la estación de gasolina Isla, en la entrada a Pueblo Nuevo.

         Esta decisión, en la que se rinde homenaje póstumo al fallecido obispo emérito de Mao-Montecristi, fue motivada por el Comité de Historia de Mao Incorporado, refrendada por el Concejal Julio César Estévez y aprobada a unanimidad por los nueve Regidores presentes en la sesión.

         Las resoluciones con la declaratoria de Día de Regocijo Municipal este 3 de julio, y el nombre de Avenida Monseñor Tomás Abreu Herrera a un tramo de la avenida Desiderio Arias, están firmadas por el Alcalde José Peralta; el presidente de la Sala, Rodolfo Gómez, y el Secretario Municipal, Aurelio Almonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer