lunes, 30 de abril de 2012

El World Trade Center vuelve a reinar en Nueva York

Nueva York tiene desde este lunes su nuevo rascacielos más alto en el principal edificio del World Trade Center (WTC), la Torre de la Libertad, que superó al Empire State.


Aunque todavía no está acabado y los trabajos de construcción seguirán en la Torre 1 del nuevo WTC, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey anunció que el edificio ya superó los 381 metros de altura y es ya más alto que el emblemático Empire State, sin contar antenas.

Una vez esté completada, previsiblemente hacia finales de 2013 ó principios de 2014, la Torre 1 del World Trade Center dominará el horizonte neoyorquino con sus 104 pisos y 541 metros de altura o 1.776 pies, una cifra simbólica porque esa cifra es la del año que EE.UU. se independizó formalmente del Imperio Británico.

El simbolismo que rodea a la torre no acaba ahí: se ha convertido en el "techo de Nueva York" justo un día antes del aniversario de la operación que acabó con la vida de Osama bin Laden.

"Futuro brillante"

EDIFICIOS MÁS ALTOS

Burj Khalifa en Dubai, Emiratos Árabes Unidos: 830metros.
Willis Tower en Chicago, EE.UU.: 527m.
Taipei 101 en Taipei, Taiwán: 508m.
Shanghai World Financial Center en Shanghai, China: 494m.
International Commerce Centre en Hong Kong: 484m.
Fuente: Consejo de Edificios Altos. Se incluyen agujas y antenas, con independencia del uso arquitectónico.

Además, el rascacielos contará con una azotea situada a una altura de 417 metros, exactamente la misma que tenían las Torres Gemelas, que hasta que fueron destruidas por los ataques del 11 de septiembre de 2001 eran las más altas de la Gran Manzana desde su construcción en 1972.

El nuevo edificio, también conocido como Torre de la Libertad, es superado en altura por otros edificios como el Burj Khalifa, en Dubai, con una altura de 828 metros y más de 160 pisos.

Dentro, el edificio tendrá 69 plantas de espacio de oficinas, que incluirán una zona de restaurantes e instalaciones para emisión de televisión, además de un observatorio en lo más alto.
El alcalde Michael Bloomberg celebró el hito este lunes.

"La silueta de Nueva York se eleva, una vez más, a nuevas alturas", dijo en un comunicado.
"Hoy un edificio nuevo se ha convertido en el más alto de nuestra ciudad y eso nos da una idea de lo brillante que es nuestro futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer