lunes, 19 de diciembre de 2011

Gobernante prosigue distribución de cajas navideñas a familias pobres

   
NAGUA, María Trinidad Sánchez.- El presidente Leonel Fernández continuó este lunes con el reparto de canastas navideñas, esta vez beneficiando a miles de residentes en esta provincia.


El jefe de Estado entregó las cajas navideñas en los sectores San José de Villa y Las Quinientas, mientras que concomitantemente el reparto se hacía en otras comunidades de esta demarcación.

Junto al mandatario estuvieron en la acción social el gobernador provincial, Ricardo Pichardo, el senador Arístides Victoria, el síndico Ángel de Jesús López y el diputado José Luis Cosme.

Previo a la entrega, el director del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, licenciado Emigdio Sosa, manifestó que el gobierno llevará una canasta a cada hogar pobre de toda la geografía nacional.

Recordó que tradicionalmente en esta época del año el presidente Fernández lleva alegría y bienestar a los hogares dominicanos con esta acción social.

El funcionario refirió que no solo en navidad el gobierno reparte alimentos a personas de escasos recursos económicos sino, en todo el año.
Concluido el recorrido el gobernante se trasladó a la provincia Sánchez Ramírez para continuar con la distribución de las cajas navideñas que contienen alimentos, dulces y golosinas.

El mandatario inició la entrega de cajas navideñas el pasado domingo en la Región Sur del país, siendo Elías Piña, la primera provincia en hacerle entrega, luego se trasladó a San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Peravia y concluyó en San Cristóbal.

En cada lugar de entrega el jefe de Estado era recibido con alegría y aplausos por una gran multitud  que se desplazó desde tempranas horas del día hasta los puntos de reparto de los alimentos.
   
El gobierno entregará 1.6 millones de cajas navideñas a personas humildes del país para que las familias puedan tener segura la cena de navidad. La inversión es de mil 350 millones de pesos e incluirá además de las canastas, la distribución de juguetes y algunos electrodomésticos.

Cada caja tiene un valor por unidad de RD$1,200.00 pesos y contienen artículos como arroz: habichuelas, guandules, pastas, harina dulce, ponche, vino, ron, pollo, entre otros artículos alusivos a la navidad.

El presidente Fernández repartirá cajas navideñas este lunes, además de María Trinidad Sánchez, en las provincias de Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega y Bonao.

Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer