martes, 1 de noviembre de 2011

No sé si a usted le pasa lo mismo…

Autora Lavinia Del Villar



Educadora maeña

No sé si a usted le pasa lo mismo…, pero a mi me está costando mucho esfuerzo vivir con optimismo, mantener la esperanza, y creer en las promesas de nuestros políticos. Se me hace muy difícil entender  los miles de ofrecimientos y propuestas que nos llueven por todos los rincones, sobre lo que obtendremos si elegimos a tal o cual candidato.

No sé si a usted le pasa lo mismo…, pero yo me he puesto muy suspicaz…, y no me gusta pensar así. Quiero sentir confianza para ayudar a reconstruir mi patria, fortalecida en valores y principios.

No sé si a usted le pasa lo mismo…, pero yo no quiero contarme entre las personas tóxicas que no hacen más que quejarse de lo insostenible de la situación, de lo engañoso del ser humano, y lo terrible de las cosas que pasan. No quiero crear mi propia miseria, y constantemente  sentirme víctima, ni alimentarme con esas horrendas escenas que muestran los noticieros de la tele. Quiero pensar que “Mil árboles que crecen hacen menos ruido que uno que se derrumba”.

No sé si a usted le pasa lo mismo..., pero me resisto a que los niños crezcan convencidos de que vivimos en un mundo cruel, donde la seguridad es una quimera, la confianza una virtud enmarcada en el pasado, y el patriotismo  una fiesta de vampiros. Deseo que la niñez y la sanidad vayan de la mano.

No sé si a usted le pasa lo mismo…, pero yo no quiero sentirme  culpable cuando me encuentro con Canca, una viejita flaca que cambia un barrido de patio, o una brillada de ollas, por unas monedas que le permitan llevar un bocado a su madre enferma y ciega. Quisiera que pudiéramos tener Comedores no Económicos, sino Gratis para todos los “Canca y su mamá”.

No sé si a usted le pasa lo mismo…, pero a mi me gustaría que del cielo cayeran semillas del ideal de Duarte, luego abono del arrojo de Luperón, y más tarde agua de lluvia con el espíritu de lucha de Manolo, y la entrega del Coronel Fernández Domínguez.

No sé si a usted le pasa lo mismo…, pero yo sueño con un país mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer