martes, 13 de septiembre de 2011

Registro perfecto para Valverde

José Valverde se dejó caer en una rodilla, luego rápidamente se levantó con su pie izquierdo, pateando alto con la otra pierna y agitando su puño derecho.


Aún para los exuberantes estándares del corpulento cerrador, esta fue una celebración especial.
Valverde estableció un record del equipo con su 43er salvamento, y los Tigres de Detroit vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota este domingo para su novena victoria seguida. 

La última vez que los Tigres ganaron tantos juegos seguidos fue en 1984, cuando procedieron a ganar la Serie Mundial.

“Estoy feliz”, dijo Valverde. “Mi equipo está en primer lugar, y eso es lo que yo quiero”.
Los Tigres aventajan por 10 juegos y medio a Chicago, el equipo de segundo lugar en la Central de la Liga Americana, y su número mágico es siete.

Doug Fister (8-13) lanzó siete entradas en blanco, permitiendo tres hits en otra brillante apertura por los Tigres.  El tiene 5-1 desde que fue adquirido de Seattle el 30 de julio.

Joaquín Benoit lanzó el octavo, y Valverde permitió una carrera en el noveno pero se mantuvo para su 43er rescate en 43 chances. Valverde caminó a Joe Mauer y Luke Hughes pegó un sencillo para comenzar el noveno. 

Chris Parmelee dio un elevado corto al izquierdo y el emergente Jason Kubel empujó una carrera con un rodado a primera, moviendo la carrera del empate a posición anotadora.

Cuando René Tosoni se ponchó abanicando para terminar, el siempre demostrativo Valverde comenzó su más reciente celebración en la loma. Todd Jones, de Detroit, tuvo 42 rescates en 2000.

“Es bueno, pero quiero ir a la Serie Mundial, una gran celebración, y ser campeón”, dijo Valverde.

EL DATO

Su labor
José Valverde   lanzó el último episodio para conseguir su rescate número 43 en el mismo número de oportunidades e imponer marca de equipo en ese apartado, además de permitir a los Tigres consolidar el liderato de la División Central de la Liga Americana. 

   El veterano cerrador dominicano permitió un imparable, una carrera, dio una base por bolas y ponchó a uno de los tres enemigos que enfrentó para dejar en 2,56 su promedio de efectividad.

Escrito por: VERSION R. COMARAZAMY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer