viernes, 1 de julio de 2011

Ante la crisis que vivimos debemos constituirnos en paradigma de oración‏


Antonio Regalado 
Líder Espiritual Dominicano resiente en Estados Unidos

Se complican los tiempos en esta era de la globalización, y por supuesto, el deterioro económico es una catástrofe  que junto a otros fenómenos hacen ruina en el entorno familiar, pero además es una amenaza  al buen desempeño al que aspiran las personas emparentadas entre sí.
 
De manera que hay que insistir en desear, pedir, querer, rogar, suplicar, gemir con sentimiento de necesidad, interceder, si, orar por la institución mas vieja del mundo, la familia.
 
¿ Quién da una respuesta acertada a la actual situación que vive la República Dominicana y el resto de países con una parecida realidad que muestra un enorme cúmulo de pobreza, falta de empleo, de educación, inseguridad ciudadana y a todos los niveles, criminalidad, violencia de género, corrupción política y privada, impunidad, pésimo servicio de electricidad?
 
En gran medida se ha perdido el norte que una vez nos iluminó, y hoy el crimen, la violencia, el maltrato, el abandono del hogar, deserción escolar, la agenda del narcotráfico, entre otras cosas a las que hago referencia, sobresalen por su dominio en nuestra América Latina y otras latitudes del mundo.  
 
Evidentemente que esta realidad daña y perjudica la zona familiar ante la mirada indiferente de las principales autoridades que muy poco, por no decir nada, hacen para sacar adelante al colectivo que está cansado e impotente, y como el coronel de Gabriel García Márquez, sin nadie quien le escriba..  
 
 
Cuando nos disponemos a orar, que debe ser siempre, hay que poner esos puntos neurálgicos que hacen agrietar la piel de la sociedad.
 
Dios dice en su Palabra: orad sin cesar. 1 Tesalonicenses 5:17.

Ese es el diseño y modelo de como debe ser el comportamiento cristiano respecto a la oración.Debemos tener convicción muy bien definida que la dirección de nuestro ruego tiene que enfilar hacia Dios, el Padre en las peligrosas circunstancias que nos rodean.

En el libro de San Mateo capítulo 6 y versículo 6 encontramos este consejo del Señor, dice: Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Orar es un servicio amoroso que debe ser ofrecido en el nombre de Jesús. Y hacerlo con un espíritu sujeto, sumiso, amable y humillado a su voluntad, es su anhelo.Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el hijo.

 San Juan 14:13.Jesús sometió su voluntad a la de su Padre, así lo declaró cuando al orar en Getsemaní expresó: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya. San Lucas 22:42.Ejemplo tenemos para hacer correctamente nuestra vida de oración, en nuestro Rey y Salvador Jesucristo.Oración y Bendición:Padre de misericordia y Dios de toda consolación, te alabamos, te exaltamos, y te damos nuestra pleitesía en este nuevo día lleno de tu gloria.Que tu favor pueda llegar a juntarse con cada persona y con las familias de todas las naciones.Gracias por suplir toda escacez, incluyendo la insuficiencia de salud, conforme a tus riquezas en gloria.En el nombre que es sobre todo nombre que se nombra, Jesús. Que así sea. Amén.Nuevas del bien,Maranatha, Si, Ven Señor Jesús.
 
Pastor Antonio Regalado
Congregación Maranatha, Inc.
15 South Main Street
Uxbridge, MA 01569
(508) 820-8084

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer