lunes, 16 de mayo de 2011

Desnudo, “la agarró, la tiró sobre la cama y trancó la puerta”

El escándalo contra el economista y jefe del FMI podría echar por tierra sus aspiraciones a la presidencia francesa
Dominique Strauss-Kahn fue inculpado ayer de agresión sexual e intento de violación a una limpiadora de un hotel de Nueva York.


NUEVA YORK AFP. La limpiadora del hotel Sofitel Nueva York, que acusa a Dominique Strauss-Kahn de haberla agredido sexualmente, identificó ayer al director del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la comisaría, dijo a AFP un portavoz de la policía. 

  Cuando se le preguntó al portavoz si confirmaba una información del canal France 24, según la cual la víctima había identificado a Strauss-Kahn entre otros hombres en la comisaría, éste respondió: "Es correcto".   El portavoz precisó que los investigadores habían "recogido algunas pruebas en la habitación" que ocupó en el Sofitel Strauss-Kahn, en particular elementos que contienen rastros de ADN. 

  La presunta víctima, una mujer de 32 años, probablemente se retiró de la comisaría en el barrio de Harlem en Nueva York, dado que una persona oculta bajo telas salió de la institución poco después de las 20H30 GMT y la policía pidió a los periodistas que no la fotografiaran.  

La acusación.- Strauss-Kahn fue inculpado ayer de agresión sexual e intento de violación a una limpiadora de un hotel de Nueva York, escándalo que podría echar por tierra sus aspiraciones a la presidencia francesa.   Strauss-Kahn, un socialista de 62 años, "fue inculpado de agresión sexual, retención ilegal e intento de violación de una mujer de 32 años en una habitación de hotel en Nueva York", indicó Ryan Sesa, portavoz de la policía de Harlem (norte de Manhattan), a periodistas.   Estos cargos comportan una pena máxima de 20 años de prisión en el estado de Nueva York. 

Buscarán ADN.-  La Policía de Nueva York obtuvo anoche una nueva orden para examinar las ropas de Dominique Strauss-Kahn en busca de nuevos trazos de ADN, indicó el domingo a la AFP un portavoz policial.  Strauss-Kahn, que permanecía el domingo en una comisaría de Harlem  desde su detención, "desmiente todas las acusaciones" en su contra, afirmó uno de sus abogados estadounidenses   
La esposa de Strauss-Kahn, la conocida periodista francesa Anne Sinclair, dijo en un comunicado  a AFP: "No creo ni un segundo las acusaciones presentadas contra mi marido".

Forzó mucama a practicarle sexo oral
Nueva York.  La detención de Strauss-Kahn  tuvo lugar después de que la limpiadora del exclusivo hotel Sofitel de Nueva York denunciara haber sido agredida sexualmente por él cuando salió desnudo de la ducha mientras ella trabajaba.   “Ella estaba en la habitación. Creyó que estaba vacía. Ahí fue cuando él se acercó desde atrás y la tocó inapropiadamente.

La forzó a realizar un acto sexual”, dijo un portavoz de la policía a AFP.   Según The New York Times, la camarera, que era empleada del hotel desde hacía tres años, dijo a la policía que el jefe del FMI la agarró, la tiró sobre la cama y trancó la puerta. La mujer afirmó que logró liberarse, pero él la atrapó y la llevó al baño, agregó el diario.  

Según la cadena MSNBC, una vez en el baño Strauss-Kahn la habría obligado a que le practicara sexo oral e intentó sacarle la ropa interior. Pero ella logró escapar, notificó lo sucedido al personal del hotel y se llamó a la policía.   No obstante, el portavoz policial dijo a AFP que no podía “dar estos detalles”. “Aún estamos intentando determinar” exactamente qué fue lo que sucedió, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer