jueves, 9 de diciembre de 2010

Iglesia y homosexualidad, las dos caras de México

Autores Ignacio de los Reyes y Alberto Nájar
BBC Mundo, México

En lugares como Jalisco y Guanajuato, dos de los estados más conservadores de México, se ha emprendido una singular campaña: "sanar" a los homosexuales.



En el primer caso las autoridades patrocinaron seminarios donde se ofrecieron consejos y oraciones para conseguir el arrepentimiento de los homosexuales. La diócesis de León, además, publicó una guía de 12 pasos "para hacer el camino de la nueva creación" y reconocer el mundo gay "como un pecado mortal".



MUJERES Y FÚTBOL PARA "SANAR" GAYSLa Iglesia Católica en México quiere ayudar espiritualmente a que los homosexuales "encuentren el camino de la sanación".



"El que alguien tenga una tendencia, una inclinación no es un pecado. El pecado es realizar actos homosexuales, cuando se dan libremente y con conciencia", según el obispo de León.


Mientras, el Distrito Federal tiene una de las legislaciones sobre derechos de los homosexuales más avanzadas del mundo.



Allí y en ciudades como Monterrey están proliferando además en los últimos años iglesias cristianas que se dirigen especialmente a estas comunidades. Son grupos formados por cristianos mexicanos en busca de iglesias "inclusivas".



IGLESIAS ARCOIRIS CONTRA LA HOMOFOBIABBC Mundo visita una de las iglesias mexicanas gays, nacida como reacción a unas iglesias tradicionales que consideran "homófobas".



"Si tu vas a una iglesia un domingo oirás que la predicación está enfocada en tener una familia, casarte y tener hijos ¿Y los homosexuales, las madres solteras, las viudas…?", se pregunta el pastor de esta comunidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer