miércoles, 24 de noviembre de 2010

Presidente Fernández encabeza varias actividades, asiste inauguración moderna fábrica de pinturas con inversión de 700 millones de pesos.


Santiago.-El Presidente de la República doctor Leonel Fernández encabezó  varias actividades con empresarios de esta ciudad, en los municipios de La Vega y Santiago, donde calificó como una señal de Progreso y Confianza en la economía nacional, la que ofrece el sector empresarial al generar nuevas fuentes de riqueza y generación de empleos.



El mandatario habló en ese sentido luego de encabezar la inauguración de una moderna Planta de Pinturas de la marca Tucán, en la comunidad La Penda, tramo Santiago-La Vega.



Fernández explicó que si no existiera confianza y estabilidad económica en la República Dominicana, no se hiciera ese tipo de inversiones en el país.



“Hoy estamos inaugurando esta planta aquí cuando en Irlanda, en Europa han tenido que recurrir a la ayuda internacional, mientras países en Europa se desploman, en la República Dominicana con la confianza del sector privado nacional avanzamos hacia la creación de nuevas fuentes de riqueza y generación de empleos”



El mandatario sostuvo que con la visión de los empresarios del Cibao, el país puede exhibir empresas de calidad y potencial para el desarrollo de la República Dominicana.



La inversión realizada en la Planta de Pinturas Tucán supera los RD$700 millones de pesos, y ha sido calificada como la planta más moderna de Centroamérica y El Caribe, por su presidente el empresario Félix García.



En otra actividad, el Presidente Leonel Fernández encabezó la celebración del 25 aniversario de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), en la ciudad de Santiago.



El encuentro anual, consistió en un almuerzo-conferencia, la cual fue dictada por el ingeniero Manuel Estrella, del grupo empresarial Estrella quien resaltó que ha sido un gran logro del Presidente de la República, mantener la estabilidad macroeconómica en estos tiempos.



Estrella, destacó el clima de inversiones que se vive en nuestro país, resaltando la confianza en el equipo económico del gobierno, aunque considera que se deberán unir voluntades entre gobierno y empresarios para seguir desarrollando la nación.

Lina García Almanzar, presidenta de la Asociación de Industriales de la Región Norte, pronunció las palabras de bienvenida y agradeció al mandatario y a la Primera Dama, Dra., Margarita Cedeno de Fernández, la asistencia a dicha actividad, celebrada en el Hotel Gran Almirante.



Luego el Presidente Leonel Fernández se trasladó a la comunidad de La Herradura donde dio el primer palazo junto al empresario Huáscar Martín Rodríguez, para dejar formalmente iniciados los trabajos del Centro de Educación Técnica Huáscar Rodríguez Herrera.



En las actividades estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, el Ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, el senador provincial Julio César Valentín, el Asesor del Poder Ejecutivo en materia Anti-Drogas, doctor Marino Vinicio Castillo, el gobernador provincial Raúl Martínez, Monseñor Agripino Núñez Collado, rector magnifico de la Pontifica Universidad Católica, Madre y Maestra, entre otros funcionarios civiles y militares.



El Arzobispo metropolitano de Santiago, Monseñor Ramón Benito De la Rosa y Carpio, tuvo a su cargo la bendición de los encuentros, que iniciaron al mediodía y concluyeron cerca de las siete de la noche.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer