miércoles, 17 de noviembre de 2010

PLAN ESTRATEGICO DEBE CONTEMPLAR VARIAR NOMBRE CIBAO POR SANTIAGO

Hay que redefinir estrategia marca ciudad para turismo.

Tony Rodríguez/web-reportero El Ratón Digital



Arena del Cibao
Una gran fortaleza que muestran la mayoría de ciudades importantes de Estados Unidos y que favorece su proyección turística, es que los clubes deportivos y las instalaciones públicas llevan el nombre de la ciudad.


Así, Los Yanquis son de Nueva York, Los Astros son de Houston, los Rockies de Colorado y la Gran Arena es de Miami.


Una de las alternativas que se plantean para impulsar el desarrollo de Santiago es su explotación como destino turístico. Para ello la ciudad cuenta con hoteles, restaurantes, bares, museos, monumentos, instalaciones y equipos deportivos, centros de salud y un centro histórico y comercial.
Aeropuerto del Ciabo


El Plan Estratégico de Santiago que está proyectando la ciudad hacia el 2020, debería observar esta propuesta para que se sustituya el nombre Cibao por el de Santiago, con miras a favorecer el citymarketing.


Así, Las Aguilas, el Estadio, la Gran Arena y el Aeropuerto, en vez de ser del Cibao, serían de Santiago. Cibao es un nombre que nos viene de la cultura taína, que identifica la región Norte del país, pero que no se ajusta a los parámetros de competitividad turística.

Igual pasa con el Monumento a los Héroes de la Restauración, que debería proyectarse al turismo como Monumento de Santiago.

 
Para variar estos nombres, sería necesario contar con el respaldo del Congreso Nacional y del Poder Ejecutivo, además de los sectores que favorecen el desarrollo turístico de Santiago.

La ciudad cuenta con elementos importantes para el desarrollo turístico como un historia de 500 años, el que fuera fundada por Cristóbal Colón, que tiene un aeropuerto, que es un centro de compras, en fin, Santiago tiene los atractivos de un polo turístico mediterráneo, pero hace falta centrar esfuerzos para que la marca ciudad se proyecte a través de instituciones que son propias del primer Santiago de América.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer