Mi estimado Miguel, no he visto todos los correos que haz enviado relacionado con este caso, pero se que tienes muchos detalles del mismo.
Por la salud y tranquilidad de las personas cuestionadas en este, entiendo que como profesionales del derecho que somos, se debe dar la oportunidad a las autoridades en su investigación para dar con él o los culpables.
Quiero al igual qque tú mi pueblo, creeme que adoro cada una de sus equinas, añoro mis recuerdos y estoy orgulloso de ser maeño, pero eso no me quita el reconocer que nuestro pueblo es muy dado a la especulación y a los conflictos sociales; no dejamos de ser dominicanos "que sabemos de todo y de nada a la vez", cuando digo de todo, es de todo; desde pelota, política, física nuclear y hasta física cuántica.
Ya para el pueblo de Mao, el señor Manuel Bonilla, es el culpable y cuántas versiones han surgido?; honestamente ya éste señor fue condenado por las masas pueblerinas, no por un dictamen de un juez, ni por una investigación seria, que es lo que espero esté sucediendo ahora.
Lo que puedo decir, es que Dios nos libre de situación similar, ya que estamos caminando en esta tierra y no sabemos en qué momento pasaremos por un momento amargo y difícil como el que el señor Bonilla está pasando. Si bien es cierto que la señora Jazmín Valdez fue asesinada, también el señor Bonilla está siendo asesinado moralmente, por una sociedad que ha olvidado quien es esta persona, borrando de un solo golpe todos los aportes que este ciudadano ejemplar y meritorio hiciera por su natal Mao.
Soy de opinión que sobre este caso se debe dar especio a las autoridades competentes y hasta exigir se concretice la investigación, pero darle un espacio de respeto y respiro a esa familia destruida que tambien conforma el núcleo Bonilla, no solo los padres de la señora Valdez, que tambien tienen derecho a expresar sus pensamientos, pero nosotros como personas pensantes sabemos que se trata de manipulaciones y comentarios malintensionados que han pululado por todo el pueblo de Mao.
No entiendo mucho de periodismo, pero creo que con el sentido común que Dios me ha colmado, saber cuando una información viene cargada de maldad, como lo es el caso en cuestión, en el que todo lo que ha salido a la luz pública es mera especulación y lleno de un ánimo malsano, en el que se busca hacer daño al señor Bonilla y su familia o aprovecharse de la familia Valdez para dar noticias dizque impactantes.
Tenemos que vernos en ese espejo y conocer mas nuestro querido pueblo.
Que Dios te bendiga y te guie por buenos caminos, como lo ha hecho hasta ahora.
Mis saludos y respeto
Diego A. Castellanos R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer