lunes, 21 de junio de 2010

Cometen segundo atentado contra Presidente JM de Esperanza

Esperanza, Provincia Valverde-. El incendio al edificio que aloja la fábrica de Gorras León, propiedad del Presidente de la Junta Municipal Electoral de este municipio, el señor Mario de León, es el segundo atentado que en contra del funcionario cometen elementos desconocidos.

En la crisis post-electoral de las elecciones de mayo pasado, personas desconocidas lanzaron una bomba de fabricación casera contra su vivienda, que esta ubicada en el segundo nivel del edificio afectado por el fuego.


La bomba le fue lanzada a la vivienda del presidente de la Junta Municipal Electoral, debido a que este se negó a realizar un conteo de votos a los perredeistas, incluso las autoridades policiales de Mao a solicitud de la justicia, le asignaron una custodia a la vivienda de Mario de León.



El fuego destruyo casi en su totalidad la fabrica de gorras, dejando perdidas millonarias, y provocando temor entre los vecinos, quienes temían a que las llamas se extendiera hasta las casas contiguas, pero no ocurrió así, debido al trabajo de los miembros de los cuerpos de bomberos que sofocaron las llamas.



La Fabrica "De León Gorras", propiedad del empresario Mario De León, esta ubicada en la avenida María Trinidad Sánchez de esta población, quedo destruida casi en su totalidad, desconociéndose hasta el momento el monto de las perdidas.



Para sofocar el fuego, unidades de los Cuerpos de Bomberos de Esperanza, Mao, Navarrete y Santiago batallaron durante unas 4 horas, apoyados por voluntarios de la Defensa Civil, Cruz Roja y equipos del ayuntamiento municipal. También las lluvias fueron aliadas para ayudar a controlar las llamas que amenazaban con extenderse a las viviendas vecinas.



Los organismos de socorro no reportaron víctimas ni personas con quemaduras, mientras que empleados y voluntarios lograron sacar de dicha fabrica varias de las maquinas industriales utilizadas para la confección de gorras.



Mario De Leon dijo desconocer el origen del siniestro, así como el monto de las perdidas, pero aseguro que las mismas son millonarias, y que muchos empleados estarán temporalmente sin trabajo debido a esta tragedia.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer