lunes, 3 de mayo de 2010

OPERAN CON ÉXITO EN HOSPITAL INFANTIL A 27 NIÑOS QUE DEJAN ATRÁS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES GRAVES.

Nina intervenida en jornada medica..

Santiago. —Un grupo de 27 niños con dolencias y enfermedades cardiológicas, salvaron sus deficiencias y sus vidas con éxito, gracias a la importante Jornada de Cirugía cardiovascular desarrollada por el Hospital Infantil Arturo Grullón, de esta ciudad.



Con este ambicioso y hermoso programa de asistencia médica especializada, un grupo de 17 médicos especialistas y personal de apoyo, concluyeron con éxito la jornada, con la que se completan el millar de niños que recuperaron la salud y superaron los riesgos de muerte por diversas patologías cardiovasculares.



Una nota de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago, indica que con esta labor humanista concluye la segunda jornada de este año a favor los de niños colocados en la lista de prioridades del programa.



Incluso, los coordinadores del programa, doctores Rosa María morel, Directora del Hospital Arturo Grullón, y Juan Ramírez, presidente de la Fundación Corazones Unidos del Cibao, a la cabeza, dijeron que la segunda jornada de este 2010 destaca por la cirugías cardiovasculares practicadas a niños de latitudes como Camboya y Trinidad y Tobago



Este valioso programa, es impulsado, además, por la Fundación Internacional Children, de Estados Unidos, a través de la cual se incorporan especialistas que solidariamente vienen al hospital de Santiago en dos ocasiones cada año, para atender la demanda de niños de familias de escasos recursos que confrontan estos problemas de salud.



El doctor Juan Ramírez, de la Fundación Corazones del Cibao, dijo que incluso la jornada de Cirugía Cardiovascular, ha tenido el privilegio del éxito en operaciones quirúrgicas para pacientes que han sido incluso desahuciados por los médicos de hospitales de Estados Unidos, por los riesgos que implicaba.



Los coordinadores de este ambicioso plan de asistencia médica explicaron, que estas operaciones se realizan en el hospital infantil Arturo Grullón, de Santiago, al costo de gastos operativos, gracias a los aportes del Ministerio de Salud, la Fundación Vanesa, los Clubes Rotario, y la Fundación Hope, esta ultima de Estados Unidos con sede en el país.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer