viernes, 21 de mayo de 2010

Juez dicta medidas de coerción contra dos empleadas de Edenorte

Marranzini declara cero tolerancia contra los servidores de las seis empresas eléctricas del Estado que cometan fraude

PUERTO PLATA, República Dominicana.- El Juzgado de Instrucción de aquí dictó medidas de coerción contra dos empleadas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), por el desvío de un depósito bancario.




La decisión del tribunal recayó sobre la encargada de la oficina 2235 de la compañía, Jacqueline Yesenia Reyes Valerio, y la cajera Nuvia Elizabeth Veras Kinsgley.



Reyes y Veras –quienes fueron despedidas de Edenorte- deberán presentarse los días 30 de cada mes por ante el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Puerto Plata, durante un período de seis meses.



La medida de coerción es hasta que el tribunal decida si procede un juicio de fondo, sobre la base de los artículos 379 y 386, numeral 3 y 408, del Código Penal, que prevén y sancionan el delito de robo asalariado.



El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), licenciado Celso Marranzini, declaró tolerancia cero en las seis empresas eléctricas del Estado contra hechos de esa naturaleza.



“Sin importar el nivel, los empleados de la CDEEE, Edenorte, Edeeste, Edesur, Egehid y ETED que se equivoquen y cometan fraudes financieros, eléctricos o de cualquier naturaleza, serán despedidos sin contemplación y sometidos a la justicia”, advirtió Marranzini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer