viernes, 23 de abril de 2010

Muere modelo colombiana Lina Marulanda

La muerte de Lina Marulanda, una modelo, presentadora de televisión y comentarista de radio, produjo conmoción  en los medios de comunicación de Colombia.





La muerte de Marulanda produjo conmoción en los medios de comunicación de Colombia. (Foto cortesía de CaracolTV.com)

Marulanda, de 29 años, quien había estudiado publicidad y mercadeo, murió en una exclusiva zona del norte de Bogotá al caer desde su apartamento, ubicado en una sexta planta.



La oficina de prensa de la Fiscalía General de la Nación le informó a BBC Mundo que el suicidio es la hipótesis que más fuerza tiene entre los investigadores que hicieron el levantamiento del cadáver de Marulanda.



"Todo parecería indicar que fue un suicidio", declaró un portavoz de la Fiscalía.



El comandante de la policía de Bogotá, general César Pinzón, afirmó que las versiones recogidas en el lugar señalan que la presentadora "se arrojó", aunque no quiso comprometerse con ninguna hipótesis.



"Parece ser que (antes del hecho) había habido una discusión", explicó el oficial.



Estaba divorciándose

Amigos de la modelo y presentadora declararon que Marulanda estaba atravesando por una fuerte depresión en medio del proceso de divorcio de su segundo esposo, con quien estuvo casada pocos meses.



Todo parecería indicar que fue un suicidio

Portavoz de la Fiscalía General de Colombia



Marulanda, nacida en Medellín, comenzó a hacer de modelo cuando era una niña y después pasó a la televisión, donde hizo carrera como presentadora de entretenimiento, noticias internacionales y conductora de realities.



"Cuando ella llegó a Bogotá trabajamos en el noticiero CM&, donde Lina empezó a presentar noticias de entretenimiento, pero no quería que la encasillaran en el mundo de la farándula", le dijo a BBC Mundo Claudia Cárdenas, una productora de televisión.



Darío Fernando Patiño, codirector de noticias del Canal Caracol, le comentó a BBC Mundo que Marulanda "era una mujer disciplinada y cumplidora de su deber".



"A lo largo de los años que trabajó con nosotros, Lina se volvió muy desenvuelta ante las cámaras", narró Patiño.



En el canal Caracol, donde Marulanda saltó a la fama, había gran tristeza por la noticia de su trágica muerte.



Además de su trabajo en la televisión, Marulanda había trabajado en un conocido espacio radial y era socia de una empresa de accesorios de moda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer