MUNICIPIO DE LICEY AL MEDIO, SANTIAGO.- La Magistrado Jenny Berenice Reynoso procuradora fiscal del distrito judicial de la jurisdicción de Santiago declaró la tarde de este lunes, que el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional (PN) saben de dónde salió la llamada del anuncio de la existencia de una bomba en el Aeropuerto Internacional del Cibao, que provocó el cierre momentáneo del mismo, así como la evacuación del personal y la suspensión de los vuelos.
Explicó la administradora de justicia del Estado, que por el momento, “no podemos dar muchos detalles para evitar que la persona que causó esa falsa alarma, pueda saber qué tan cerca estamos y por donde van las investigaciones”.
El periodista Santiago González, gerente de relaciones públicas del aeropuerto, a las 12:19 de la tarde de hoy lunes, una persona llamó a las oficinas de la línea aérea Jet Blue, que la empresa responde desde un centro en Estados Unidos. La advertencia era que había un artefacto explosivo en un baño del aeropuerto.
Mientras que el empresario Félix García, presidente del Consejo de Administración de la Terminal, sólo atinó a decir, “no, no hay tal bomba, fue un juego de mal gusto”, que lo calificó de “vagabundería”.
Por el anuncio, se activaron el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario (CESA), la Policía Nacional y el Ejército Nacional, y se inició un proceso de evacuación.
Según el empresario, no se produjeron retrasos en los vuelos, porque no estaban programados en ese lapso, pero que sí hubo un cese en las operaciones de la terminar aérea.
Reclamó de las autoridades, a tomar medidas ejemplarizadoras, para evitar que se haga costumbre hacer este tipo de llamadas para molestar, con su consabido perjuicio al turismo y al sector de las líneas aéreas.
Autor: Hilarión Isalguèz
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer