miércoles, 17 de marzo de 2010

Indotel instala sala de informática en centro corrección femenino de Baní

BANÍ, provincia Peravia.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), dejó en operación una moderna sala de informática en el Centro de Corrección y Rehabilitación Femenino de Baní (CCR), el cual fue ampliado y remodelado por la Procuraduría General de la República con una inversión superior a RD$16.9 millones de pesos para alojar a unas 90 internas.



La obra fue inaugurada durante un acto que encabezó el procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, y el coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, licenciado Roberto Santana. Asimismo, el gerente del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), licenciado Neil Checo, representó al presidente del Indotel, doctor José Rafael Vargas, en esta actividad.



Estuvieron presentes el senador de la provincia Peravia Wilton Guerrero; el comisionado de Justicia, doctor Lino Vásquez; Luisín Mejía, miembro del Patronato Nacional Penitenciario, y el director de Prisiones, Manuel de Jesús Pérez Sánchez, entre otras personalidades.



La sala instalada por el Indotel está dotada de diez computadoras equipadas de avanzados programas de informática, las enciclopedias Encarta y Wikipedia, así como el libro “Cómo se estudia” de George Fillmore Swain que servirán para capacitar a las mujeres recluidas en el inaugurado Centro de Rehabilitación.



Al dejar abierto el centro de rehabilitación femenina, el procurador Jiménez Peña informó que es el número 13 que incorporan al Modelo de Gestión Penitenciaria y que tendrá todas las facilidades que caracterizan a los centros construidos por la Procuraduría General de la República bajo el nuevo sistema.



En cada uno de estos centros penitenciarios el Indotel ha instalado una sala de informática mediante un acuerdo de colaboración firmado entre el presidente del órgano regulador, doctor José Rafael Vargas, y el procurador Jiménez Peña.



El centro tiene una edificación de dos niveles donde se ubica una sala infantil equipada por el Despacho de la Primera Dama, que preside la doctora Margarita Cedeño de Fernández. También en esa área opera la sala de informática instalada por el Indotel.



Las salas digitales funcionan también en los centros de corrección y rehabilitación de Vista al Valle San Francisco de Macorís; Rafey Femenino y Masculino en Santiago; San Felipe de Puerto Plata; Mao, Dajabón, Elías Piña, Monte Plata, Najayo, Femenino en San Cristóbal, Haras Nacionales y La Isleta en Moca.



La bendición de las nuevas instalaciones de Baní-Femenino estuvo a cargo de monseñor Freddy de Jesús Bretón, obispo de la diócesis de Peravia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer