lunes, 15 de febrero de 2010

Sancionan a militares dominicanos que posaron con médicos de P.Rico en Haití

Santo Domingo.- Los ocho oficiales de República Dominicana que prestaron sus armas a médicos puertorriqueños para tomarse fotos en Haití en actitud festiva fueron sancionados con treinta días de prisión, informó hoy el jefe de las Fuerzas Armadas del país, Pedro Rafael Peña Antonio.


Los militares pertenecen al Ejército Nacional y "están todos sancionados con treinta días (de prisión)", aseguró el ministro a la prensa local. Peña Antonio explicó que tomaron la decisión después de comprobar la veracidad de las fotografías que muestran a los soldados dominicanos y a los médicos puertorriqueños en actitud festiva en Haití, a donde acudieron tras el terremoto que asoló a la capital de ese país el pasado 12 de enero.



Las fotos muestran a médicos puertorriqueños pertenecientes al grupo "Salvemos a Haití" que sonrientes levantan copas y botellas de vino y whisky, mientras otros empuñan armas prestadas por soldados dominicanos.



Además de fotos de "fiestas" hay otras referidas a las tareas medicas del grupo.



En una de ellas, uno de los sanitarios levanta sonriente, para que sea captada con nitidez, una sierra con la que se supone va a realizar una amputación, y en otras se ve a haitianos semidesnudos con mutilaciones de algunos de sus miembros. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer