miércoles, 24 de febrero de 2010

Dos legisladores del PLD rechazan pronunciamiento Miguel Vargas Maldonado

Dos legisladores peledeistas rechazaron este martes los pronunciamientos del presidente del Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, al afirmar que el caos, la anarquía y retroceso en el país lo representa la incapacidad del partido de Gobierno para resolver el desbordamiento de la delincuencia, el narcotráfico y el frenético endeudamiento público.


 El diputado Rafael Calderón y senador Tomy Galán calificaron la afirmación como politiquera y producto de la campaña electoral.

Calderón, quien además es candidato a senador por la provincia de Azua por el PLD, dijo que en término de la macro economía el PRD no tiene razón para objetar al Gobierno, ya que el mismo encontró una deuda externa altísima por la crisis bancaria por el orden del 45 a 50% del Producto Interno Bruto (PIB) y que ahora está en el 34% del PIB.



A su juicio, consideró que esa cifra es un endeudamiento razonable para el país. Cree que el partido de gobierno está en mejores condiciones de enfrentar los problemas nacionales, y no el PRD ni es Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).



Consideró que la dirección del PRD debe ocuparse un poco más de gerencial su ejercicio político y armonizar las diferencias, algunas veces radicales, que tienen internamente.



“Vamos ver que va ocurrir en los próximos días, sobre todo a partir del 17 de marzo, cuando se tienen que inscribir las candidaturas en la Junta Central Electoral (JCE) y ustedes verán que el PLD quedará mucho mejor consolidado en boletas electoral en el país”, sostuvo.



Aseguró que si las elecciones fueran hoy el PLD sacaría sin dudas 30 senadores en todo el país, y si continúan trabajando como van a lo mejor serían más de 30, sacaran más diputados y síndicos que la cantidad que tienen actualmente.



Por su parte, senador Tomy Galán dijo que no es vedad lo expresado por Varga Maldonado y aseguró que el pueblo dominicana observa que el narcotráfico es una amenaza contra la sociedad, a la que no se le puede dar un matiz político.







Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer