martes, 9 de febrero de 2010

DICTAN PRISION PREVENTIVA A COAUTOR DE DOBLE ASESINATO

El magistrado Juez de la Jurisdicción de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santiago, Henry Domínguez, a requerimiento de la Procuraduría Fiscal, dictó prisión preventiva en contra del imputado Riqui Rodríguez Peña (A) Quemao, inculpado de asesinar a los jóvenes Carlos Domingo Peralta y Luis Alberto Suárez Martínez y de tentativa de asesinato en contra de la señora Robeida Altagracia Consuegra Genao



El 21 de octubre del año 2009, aproximadamente a las 7:00 de la noche, las hoy víctimas conversaban en la calle A, esquina B, del sector Los Platanitos, Santiago, lugar donde se presentó el encartado, acompañado de otra persona, y sin mediar palabras, usando una pistola calibre 9 mm, arremetieron a tiros en contra de Carlos Domingo y Luis Alberto, provocándoles heridas de proyectil, que les causaron las muertes.



Mientras que a la joven Consuegra Genao, el imputado intentó quitarle la vida, realizándole varios disparos, en la tarde del 2 de noviembre del año 2009, en el sector de Gurabo, Santiago.



Asesino condenado



Riqui Rodríguez Pena (a) Quemao, está condenado por asesinato, a una pena de 30 años de reclusión; condena que cumplía en la cárcel pública de Moca, pero se fugó el pasado 22 de julio.


Luego de una investigación, realizada por la Fiscalía y la Policía Nacional, Rodríguez Peña fue arrestado en fecha 19 de noviembre del pasado año, en el Ensanche Libertad, al momento de su arresto se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie No. TTF24822; arma que dio positivo en las experticias de balísticas realizadas, tanto en los asesinatos de Los Platanitos, como en la tentativa de asesinato de la señora Consuegra.


La Fiscal de Santiago, Yeni Berenice Reynoso, expresó sobre el caso en cuestión “El Ministerio Público, debe actuar con responsabilidad, perseverancia y drasticidad, frente a todos los hechos punibles, más aún, en los casos que sus autores demuestran que no tienen un mínimo de respecto por la vida humana.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer