Vistas de página en total

miércoles, 6 de enero de 2010

Suspenden coroneles investigados por muerte ex oficial González González

Santo Domingo.- La comisión que investiga el asesinato del ex oficial José Amado González González suspendió de sus funciones a los coroneles Miguel Sánchez Martínez y Manuel Díaz Medina.


Al hacer el anuncio el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que el jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Sánchez Martínez y el encargado de ese organismo en el aeropuerto de La Romana, Díaz Medina, quedaron suspendidos de sus funciones hasta tanto concluyan las investigaciones sobre la muerte del exmiembro de la policía Nacional.

 El representante del ministerio público dijo que la comisión ofrecerá los detalles del asesinato del oficial este jueves, pero que de todos modos las investigaciones continúan.




Moscoso Segarra dijo que no se ha vinculado a esos coroneles de forma directa con el homicidio del oficial González, pero que la comisión en la determinó que éstos fueran suspendidos.



Dijo que los oficiales suspendidos no necesariamente están vinculados al asesinato.



En torno a una carta dejada por el coronel González el día en que fue acribillado, dijo que el documento habla de su historial dentro de la Policía y de que se pondría a disposición del ministerio público.



Precisò que la misiva habla, además, de su traslado y de que se ponía a disposición de la justicia por entender que el ministerio público estaba realizando una investigación.



Moscoso Segarra explicó que la carta no dice nombres de supuestos implicados, y que el documento está en manos de la Fiscalía del Distrito.



la comisión que investiga el asesinato del coronel está integrada , además de Moscoso Segarra por el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín y los procuradores adjunto Bolívar Sánchez y Frank Soto.



Autor: Carlos Pichardo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer