SANTO DOMINGO, RD.- La Secretaría de Interior y Policía estimó este miércoles de exitoso el programa de control de fuegos artificiales ejecutado en el mes de diciembre, donde se incineraron 1 millón 574 mil 229 unidades de fuegos artificiales, y sólo se reportaron 3 casos por quemaduras.
La institución anunció también que en este mes de enero, la Comisión Reguladora para el Control de Fuegos Artificiales realizará una auditoria a 7 empresas pirotécnicas que comercializan esos productos para establecer un inventario así como verificar si las mismas están legalmente actualizadas como empresa. Entre las empresas que serán auditadas están Metralla, Júpiter, Fantasy, y Popeye, entre otras.
La directora del Departamento de Control de Fuegos Pirotécnicos (COFA), Verioska Mella, manifestó en rueda de prensa que hasta el momento se han reportado tres casos por quemaduras por uso de fuegos artificiales, la de un niño en el municipio de Imbert, provincia Puerto Plata, el cual fue impactado por un cohete en el ojo derecho que le produjo un trauma contuso.
Asimismo, informó que en Hato Mayor, un niño de 11 años, fue afectado por torpedo en el brazo derecho con quemaduras de primer grado, y un pelotero profesional en la provincia La Romana.
Destacó que la Secretaría de Interior y Policía a través del Sub Programa Protección a Víctima de la Violencia, le ha dado seguimiento a ambos casos, asumiendo los gastos hospitalarios de las víctimas.
Autor: JACQUELINE MORROBEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer