domingo, 17 de enero de 2010

Provoca expulsión de José Offerman y Ronny Paulino

Feo incidente en partido Licey–Gigante

Un incidente durante un partido entre los Gigantes del Cibao y Los Tigres del Licey degeneró la noche de este sábado en la expulsión de José Offerman, manager de este último equipo, por agredir de un puñetazo al arbrito principal, en una acción poca vista en ese deporte y que de seguro acarreará una amplia critica de la crónica especializada.


 El hecho ocurrió en el tercer episodio del encuentro donde los Gigantes vencían 6 carreras por cero a los Tigres, y posteriormente el equipo representativo de San Francisco de Macorís, amplió el marcador con otras cuatro anotaciones.


 Offerman, quien tiene antecedente de agresivo, salió del dogaut de su equipo a protestar la expulsión del cácher Ronny Paultino, y en una actitud poco deportiva le dio una trompada entre el pecho y la cara al umpire del home, lo que se apreció claramente en la pantalla chica. Antes de este feo expectaculo había sido sacado del juego el lanzador Denny Baustista, por lo que los ánimos entre los jugadores del Licey estaban un poco caldeados.

 No es la primera vez que Offerman se ve involucrado en un hecho antideportivo, ya que en México tiene una demanda por haber golpeado un pelotero de otro equipo.

Los peloteros de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao, tienen antecedentes de provocar trifulcas durante sus enfrentamientos, recordándose que en la serie final de la temporada pasada un lamentable incidente terminó con la expulsión de jugadores de ambos equipos, y luego algunos de ellos fueron multados, mientras que Feliz “El Gatico” Martínez, uno de los principales protagonistas, fue sacado de por vida del béisbol local por la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana.




Este tipo de acciones deslucen el llamado pasatiempo número uno de los dominicanos, y se reconoce el derecho que tienen los peloteros y dirigentes de protestar jugadas, pero bajo ninguna circunstancia agredir fisicamente a los umpires.



Offerman, quien ha sido confirmado como dirigente del Licey, para la próxima estación 2010-2011, podría ser expulsado de por vida del béisbol del país, por su incalificable comportamiento en el terreno de juego.









Autor: RAMIRO ESTRELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer