martes, 19 de enero de 2010

Prisiones traslada internos desde Najayo

La Dirección General de Prisiones trasladó a varios internos de Najayo Hombres, dentro del programa de seguridad carcelaria, para mantener el orden y la tranquilidad en dicho recinto, a petición de las autoridades de allí.



Esos internos, que estaban recluidos en la celda de recepción para preservarles su integridad física, debido a que tenían numerosos enemigos en las áreas comunes, no estaban recibiendo la aplicación del tratamiento correccional que ahora se les proveerá, integrándolos a las actividades educativas, productivas, religiosas, culturales y disciplinarias, de acuerdo con los datos del supervisor de Najayo y los planes de la mencionada dependencia gubernamental.




Fueron distribuidos en tres instituciones correccionales ubicadas en la región sur central, para evitar la formación de bandas y lograr una mayor efectividad en su tratamiento individual, que será supervisado por el Inspector Regional de Prisiones, Señor Antonio Ramírez.



La lista de los traslados la encabezan Luis Manuel Mejía de la Rosa (Nano El Sicario) y Argeli Rafael Lebron Fani, quienes fueron llevados al recinto 19 de Marzo en Azua.



Mientras que José Alberto León Bautista, Mario Antonio Prensa Casanova, Inocencio Agripino Concepción y Vladimir Encarnación, fueron trasladados de Najayo Hombres al Centro de Privación de Libertad de Bani.



Cristino Zabala, Dionisio Vallejo López, y Rami Esteban Vásquez Rosario a partir de hoy cumplirán sus penas en la cárcel del l5 de azua.



Los traslados fueron ejecutados por la unidad de traslados del Departamento de Seguridad, en combinación con las Secciones de Inteligencia Carcelaria, Historial de Conducta y área de tratamiento correccional.



El Centro de Privación de Libertad de Najayo Hombres, el segundo en tamaño del país, ubicado a 30 kilómetros al Oeste de Santo Domingo, tiene una matricula superior a los tres mil reclusos, según comunicó la directora de Relaciones Públicas de Prisiones, periodista Luisa Matos, mientras que las cárceles de destino son medianas, con una población cercana a los 600 las del 15 y Bani, y un centenar en la 19 de Marzo.

El Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer