miércoles, 13 de enero de 2010

Pocas posibilidades de rescatar con vida a dominicano y estadounidense de mar

Santo Domingo .- La Marina de Guerra de la República Dominicana reconoció hoy que existen pocas posibilidades de rescatar con vida a un dominicano y un estadounidense que desaparecieron en alta mar el pasado jueves junto a la esposa del primero y un español, cuyos cadáveres fueron encontrados el domingo.


La Armada precisó que continúa la búsqueda, pero que las posibilidades de que los dos hombres sean encontrados vivos son "escasas" debido al tiempo transcurrido, por lo que la tarea de búsqueda de los desaparecidos "está orientada a cadáveres".




El operativo de búsqueda de los dos desaparecidos se realiza desde la Isla Saona (este) hasta el municipio de Baní (sureste), según un comunicado de la Marina de Guerra, que destacó que se ha puesto en acción "el mayor despliegue de medios navales y aéreos, nacionales e internacionales que se recuerde en el país en los últimos años".



En la tarea participan además de la Armada, la Fuera Aérea Dominicana y el servicio de Guardacostas de Estados Unidos.



La Marina de Guerra rescató el domingo los cadáveres de la dominicana Laura Ricart y al español Javier Jorge a 11 millas al sur de la playa de Guayacanes, en San Pedro de Macorís (este).



Las cuatro personas partieron el jueves a bordo de la lancha "Aqualum" del puerto de Boca Chica, unos 30 kilómetros al este de Santo Domingo.



De acuerdo con informaciones oficiales, desde la embarcación se emitió un aviso la tarde del jueves que alertaba sobre la entrada de agua.



Las autoridades iniciaron entonces una intensa búsqueda de la que participan unidades aéreas y marítimas locales y un avión del servicio de Guardacostas de Estados Unidos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer